CER, Motorland

Cara y cruz para Ismael Arquero en Motorland

Balance positivo en el estreno del Renault Megane en el CER

El pasado fin de semana, 25 y 26 de junio se disputaba en el Circuito de Motorland Aragón en Alcañiz la tercera prueba del Campeonato de España de Resistencia 2016. Hasta allí se desplazaba el equipo ART al completo para estrenar el Renault Megane en esta competición.

Aprovechábamos los entrenamientos libres para que Ismael Arquero se aprendiera el circuito, ya que era su primera experiencia en el mismo, y realizar los ajustes necesarios para tratar de ser lo más competitivos posibles ya que en nuestra categoría C1 tenemos que lidiar contra mecánicas mucho más potentes como los Porsche 997 o GC10 V8.

En la tarde del sábado realizábamos la sesión de entrenamientos cronometrados con muchos coches en pista y muy poco tiempo para conseguir una buena vuelta. Ismael rebajaba los cronos de entrenamientos y conseguía ser 16 en la Crono1 y 18 en la Crono2.

Bastante satisfechos con el resultado obtenido en cronos y mostrando una clara progresión preparábamos el coche para la primera carrera de 48 minutos más una vuelta que se disputaba el sábado por la noche.

Ismael realizaba una excelente salida y llegaba a ponerse a la altura de los Porsche en la primera sección del circuito pero un toque le hacía salirse de la trazada y evitar daños mayores. Tocaba remontar pero el coche experimentaba problemas eléctricos con las luces que se apagaban. Ismael realizaba un excelente trabajo a los mandos tratando de recuperar posiciones, mientras manipulaba la consola central para tratar de solucionar el problema con las luces. Hasta que el coche se paro debido a los problemas eléctricos. De vuelta en el box, los mecánicos daban con el problema, pero a falta de dos vueltas para el final de la carrera, el equipo decidía dejar el coche en el box y centrarse en preparar la siguiente carrera.

El domingo por la mañana se disputaba la segunda carrera de 48 minutos más una vuelta englobada dentro de la prueba de Long Distance de 3 horas.

En esta segunda carrera salíamos una fila más atrás. En esta segunda carrera sufríamos de nuevo un pequeño toque en la primera vuelta que provocaba un trompo y la pérdida de muchos puestos. Pero Ismael realizaba una excelente remontada que se vio truncada en la última vuelta con un pequeño problema con el cambio. Ismael conseguía llegar a parque cerrado con el coche. Un excelente debut con un 6º puesto en la categoría C1 contra mecánicas muy superiores y llegando tras una gran remontada hasta las posiciones que habíamos calculado que íbamos a estar disputando, lo que nos hace ser optimistas de cara al futuro.

Fuente: Arquero Racing Team

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: