El Ayuntamiento de Canencia no otorga los permisos para la organización de la prueba
La penúltima prueba de Tramos Cronometrados en Subida, que se tendría que disputar el 29 de octubre, en el mítico tramo de Canencia finalmente no se disputará. La organización, Rasante Sport, así lo ha comunicado esta mañana en su página web donde explica los motivos.
Según se publica, el Ayuntamiento de Canencia no otorga los permisos correspondientes debido a las quejas de los vecinos y ganaderos de la zona. En un principio la fecha elegida para la prueba era abril, pero se tuvo que cambiar debido a la negativa de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y ahora, en fechas de octubre, el cierre de la carretera provoca molestias a ganaderos y vecinos. El organizador, además, une también el comportamiento incívico de algunos espectadores que provoca accidentes a posteriori de la celebración de la prueba, y por eso se ha dado la negativa de la coorporación local.
Rasante Sport también ha comunicado que de momento ha acabado la relación con el tramo de Canencia, que venia desde antes de la fundación de esta escudería. Agradecen haber podido organizar pruebas en este tramo, siendo algunas de ellas pruebas de bandera en la Comunidad de Madrid, así como ya se encuentran en la búsqueda de nuevos escenarios para el año que viene.
Y suma y sigue….