Deyscom Sport, entrevista

Bea Gonzalez: “Confirmamos que en 2017 se disputará la Copa al tener 5 pilotos inscritos ya, pero esperamos que haya muchos más”

También nos comentaba: “Los rallyes en Madrid y la zona Centro están en la cuerda floja, cada vez son más los ayuntamientos que se niegan a colaborar con escuderías que organizan pruebas y los permisos por parte de la DGT son mucho más complicados que en años anteriores”

Durante estos días hemos estado hablando con la directora de marketing y una de las cabezas más visibles dentro de Deyscom Sport, Bea González. El preparador madrileño ha puesto una copa de propulsión que se iniciará en 2017 con los BMW Compact 316 y que hace unos días confirmaban que ya están inscritos los 5 pilotos necesarios para que al año que viene se dispute dicha copa.

Acabáis de dar a conocer la Copa de propulsión EBC-Deyscom ¿De dónde ha surgido su creación?

Surgió como una segunda idea, puesto que compramos 2 BMW Compact 316 para añadirlos a los cursos de tierra que realizamos. Después empezamos a pensar en poder hacer una copa, ya que estos vehículos eran bastante asequibles en adquirir y pensamos en una copa con traseras, algo que podía ser novedoso y atractivo para los pilotos.

¿Os ha servido de inspiración la Copa Kobe Motor? ¿De qué forma?

Kobe ha realizado un gran trabajo con la copa que ha puesto en marcha y por supuesto que es un ejemplo a seguir en todos los aspectos. También hemos cogido ideas de la Copa Suzuki, ya que lleva años funcionando con muchos inscritos.

¿Por qué a nivel regional en la Comunidad de Madrid y no a nivel nacional dentro del CERT?

Que sea una copa regional tiene muchas ventajas, la principal el coste, que en lo que basamos la Copa y otros aspectos como desplazamientos, comodidad porque los entrenos se hacen el mismo día de la prueba y no es necesario tener que contar con días del trabajo, en la mayoría no es necesario pernoctar por lo que también de aquí se reducen costes.

¿Para la primera temporada, la 2017, cuántos vehículos esperáis que estén inscritos?

Ya tenemos los 5 pilotos necesarios para disputar la copa durante el 2017, pero esperamos que sean entre 6 y 10 inscritos que es el máximo de vehículos que podemos construir a tiempo para la temporada 2017. Esperamos que para las temporadas siguientes sean muchos más los equipos que tomen salida.

Tras la participación en el TC de Navalcarnero y unos tests realizados previamente ¿Qué conclusiones habéis sacado del vehículo?

Es un vehículo fiable, económico y sobre todo muy divertido. El piloto que está siendo probador del vehículo, Juan Carlos Fernández, nos dijo “Nunca lo había pasado tan bien en una carrera, el coche es divertidísimo”.

entrevista-bea-deyscom

El presidente de la FMA, D. José A. San Emeterio Delgado “Chapi”, dijo en la presentación que al año que viene se va a organizar un rallye de tierra ¿Crees que es lo necesario en la Comunidad De Madrid?¿ Que opináis y dónde os gustaría que fuera?

Sí, creemos que un Rallye de Tierra en Madrid, le daría más fuerza al campeonato y sería bueno para todos pilotos, organizadores, escuderías, etc. La zona no tenemos ninguna preferencia, mientras se haga un rallye de 10 y beneficie a comerciantes de la zona para que lo apoyen y se siga realizando en años venideros.

Para el año que viene ¿qué tipo de pruebas váis a organizar?

Seguiremos realizando el Slalom de El Molar  y El Tramo Cronometrado de Tierra de El Molar. Además intentaremos realizar algo de asfalto, rallye o rallysprint, siempre y cuando recibamos los permisos de las autoridades.

¿Qué opinas del futuro de los rallyes en la zona centro tras dos cancelaciones en Castilla La-Mancha (una subida y un TC de tierra) y la casi suspensión del rallye de Navalcarnero?

Los rallyes en Madrid y la zona Centro están en la cuerda floja, cada vez son más los ayuntamientos que se niegan a colaborar con escuderías que organizan pruebas y los permisos por parte de la DGT son mucho más complicados que en años anteriores. Y esto es porque cada vez es menos la cultura que hay sobre los rallyes y hay muchos que están en contra de nuestro deporte.

La mejor forma de tener campeonatos, es intentar sacar adelante todas las pruebas posibles  y unir fuerzas entre pilotos, escuderías y  Federación.

Podéis seguir toda la información de la copa en su facebook

premios-copa-ebc

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: