Madrid, CRT

Arquero y Recuenco se llevan las victorias en el fin del fiesta del Campeonato RACE de Turismos

Carreras marcadas por la competitividad y los continuos incidentes de carrera

Ismael Arquero y Luis Jesús Recuenco se llevan las victorias en la cuarta y última prueba del Campeonato RACE de Turismos dentro de la división 2, unas carreras que estuvieron marcadas por los continuos toques, salidas de pista, accidentes e incidentes donde casi todos los pilotos se vieron involucrados en alguna guerra.

Durante los entrenamientos, los 26 participantes ya dejaron entrever lo que iban a ser las carreras, debido a que la igualdad estuvo presente y alguna salida de pista, como la de Eduardo Gago en la curva Varzi fueron las protagonistas, estas debido al estado tan delicado de la pista por la baja temperatura de la misma así como la suciedad de las lluvias de los días pasados. La pole en esta ocasión fue para el Subaru WRX STI conducido por Jose Manuel De Los Milagros, que la lograba por tan solo 0.015 segundos por delante de Recuenco. Por detrás, Palmero partiría en segunda línea junto a Arquero mientras que los GT de Castro y Marbán ocuparían la siguiente línea.

En la primera carrera, la victoria fue para Arquero (vencedor en la clase 4-a), beneficiado por la pasada de frenada y salida de pista de Recuenco, dando un golpe a Marbán (que para esta ocasión salida con un Viper, le descolocaba el coche dándose contra las protecciones y no pudiendo continuar, y la avería del Subaru de De Los Milagros, que le hacía aflojar a final de la carrera dejando pasar a varios oponentes. En segunda posición, tras Arquero, finalizaba Recuenco que remontaba para acabar segundo a 0.141 segundos. Completando el pódium finalizaba Antonio Castro, vencedor en la clase GT, seguido de Palmero y De Los Milagros. Esta carrera estuvo marcada por la salida a pista del SC tras volcar Eduardo Gago en Portago (Hípica).  La clase 4-b era para Alex Royo mientras que la clase 3 para Rubén Martínez.

La segunda carrera se vio condicionada desde el principio, debido a que el Porsche 977 Cup de Antonio Castro se paraba un poco a la salida y Andrés Sánchez con un Mazda RX-8 no lo podía evitar y le daba por detrás haciéndole romper el motor al primero de ellos y obligando a dirección de carrera sacar bandera roja para poder limpiar la pista por el aceite. En lo competitivo, Recuenco se llevaba la victoria por delante de la bonita lucha protagonizada por Arquero y Palmero, que completaban el pódium. Por detrás finalizaba en cuarta posición Luis García y Alex Royo, primero de la categoría 4-b. En la clase 3, el primero fue Xabier Lavado.

En la general de la clase 3, la victoria ha sido para Rubén Martínez por delante de Andoni Parrón y Xabier Lavado. En la Clase 4-a Francisco Gastañaga ha sido el Campeón por delante de Recuenco y de De Los Milagros mientras que en la clase 4-b la victoria ha sido para Mariano Esteban por delante de Máximo Sant y Xabier Fernández. En la clase GT, la victoria ha sido Javier Fuentes seguido de Daniel Marbán.

/Fotos: Paco Alcobendas (Ver galería completa)

Libro de tiempos

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: