CER, Valencia

Aprendiendo rápido para dominar a la nueva montura

Seat León Cup Racer, nueva montura donde la experiencia es fundamental

Nos presentamos en Valencia a estrenar el recién adquirido Seat León Cup Racer. Volvíamos a nuestra “marca”. Siendo muy conscientes del gran nivel del Trofeo Seat León (Categoría TCR), la premisa era mejorar el tiempo en cada salida a pista.

Ismael corría por primera vez en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, por lo que los Libres 1 los dedicamos a reconocer el circuito y rodar discos y pastillas. En los libres 2 intentamos apretar un poco pero las gomas viejas que teníamos para usar en esa tanda nos limitaron. De cara a la Crono realizamos algunos cambios en los reglajes pero con los neumáticos nuevos el comportamiento no era el esperado, quejándose Ismael de un exceso de subviraje. Fue bastante decepcionante que los tiempos esperados, según la progresión que nos habíamos marcado, no salieran. Posición 10º en la Crono1 y 9º en la Crono 2.

Radio: “El coche no va, no va… No consigo hacerle entrar, subvira muchísimo”. El equipo se puso manos a la obra preparando y ultimando los cambios mientras el coche estaba en parque cerrado. Había que dejar el coche perfecto para la carrera. Con bastante presión por el poco tiempo para realizar todos los cambios, fue fundamental el trabajo coordinado del equipo, con especial mención para el nuevo Jefe de Equipo, Carlos Ramón López, controlando el tiempo e informando de la cuenta atrás para salir a pista, infundiendo la confianza necesaria para que Fede, Isma (padre), Patri e Iván no parasen alrededor del coche, calculando, cambiando, midiendo, revisando y echando combustible.

Fueron momentos de gran tensión y trabajo duro con la incertidumbre de saber cómo se comportaría el coche y si el trabajo tendría sus frutos el coche se acababa y bajaba para que Ismael se subiera para salir a la Carrera 1. El mensaje de radio nada más salir del carril de boxes, nos ponía algo tensos. Ismael: “El coche se va muchísimo de culoEquipo: “Tranquilo, calienta las ruedas y desaparecerá

En la parrilla se ultimaban los últimos ajustes y se hacían las últimas indicaciones para la salida lanzada. Equipo: “Semáforo rojo, rojo, rojo, rojo,… VERDE, VERDE, VERDE” Fue una salida limpia sin incidentes. Ismael ganaba una posición en las primeras vueltas y el ritmo era el esperado. Por fin en la radio sonaba el mensaje que todos queríamos escuchar. Ismael: “El coche va, es otra cosa”. Los ánimos de equipo volvían a estar arriba. Tras la parada del Handicap, ganábamos un puesto mal y vamos a la caza del Seat León Cup Racer que rueda delante nuestro, recortando décimas en cada vuelta. Cuando estamos a 2”, el VW Scirocco GT24 se enzarza en una absurda lucha con nosotros, no habiéndolo hecho con el coche que nos precedía, lo que nos hace perder toda opción de ganar un puesto más. Al final 9º TCR y 7º Trofeo Seat Leon. Pero sobre todo nos quedamos con la sensación de haber encontrado el ritmo.

Revisión del coche para la segunda carrera con la misma premisa que nos marcamos desde el principio mejorar cada vez que salimos a pista.Con un gran ánimo tomábamos la salida de la Carrera 2. Ismael hace una salida espectacular y se coloca en mitad del pelotón de los Seat León, luchando por la sexta posición con un excelente ritmo. Hacemos la parada de Handicap y al salir estamos justo en el lugar donde lo habíamos dejado luchando por el sexto puesto pero algo más cerca del coche de delante, pendiente de realizar su hándicap. Pero las ruedas frías tras la parada hacían que Ismael perdiera la zaga y acabara en la arena, dando al traste con la excelente carrera.

Ismael: “La he cagado, me he salido, estoy en la tierraEquipo: “Trata de volver a pista, cada vuelta es experiencia” Ismael conseguía reincorporarse a carrera y recuperar el ritmo para acabar en pista la carrera, siendo 11º TCR y 9º Trofeo Seat León. No conseguimos rematar la faena pero nos hemos demostrado a nosotros mismos de lo que somos capaces y que podemos estar arriba.

Una gran experiencia de cara a la última cita del Campeonato de España de Resistencia en el Jarama los próximos 14 y 15 de octubre. Esta carrera es la de casa y tenemos que darlo todo.

ismael-cer-valencia-post-jpeg

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: