Entrevista Busian Fontán

“Este año haremos el CER y la carrera de Navidad del Circuito del Jarama”

En las próximas semanas abriremos un centro de karting situado en Paracuellos

Durante estas semanas hemos visitado las instalaciones de RX Pro Racing, situadas en Paracuellos del Jarama y que dentro de poco contaran con una pista de karts, y hemos podido hablar con Busian Fontán, director de este equipo.

Haznos una presentación de ti

Soy Busian Fontán, uno de los fundadores de RX Pro Racing, y que actualmente son director, piloto e instructor del equipo.

Eres una de las cabezas visibles de RX Pro, cuéntanos de donde surgió este nombre y en que campeonatos estáis

La idea de RX surgió cuando varios pilotos del karting 4 tiempos nos juntamos para correr carreras de resistencia de karting, principalmente resistencias de 24 horas. Después continuamos cuando dimos el salto a los coches en Bélgica, nos hicimos con un coche y fundamos la sección de coches de competición de RX, los RX Pro Racing.

Durante estos últimos años has corrido con el Suzuki Swift, pero este año habéis comprado un Renault Clío III probándolo en carrera durante el Trofeo Jarama de Resistencia, ¿cómo ha sido este cambio?

Evidentemente es un cambio importante, creo que nos hemos adaptado bastante bien, es un coche más rápido, más nervioso y con una caja de cambios totalmente diferente… el coche es totalmente diferente, pero es super divertido.

En el Trofeo de Navidad se comportó perfectamente y rodamos en tiempo de copa, que para ser nuestra primera carrera creemos que es algo que está muy bien.

Haznos un resumen de lo que ha sido para ti el 2016

Ha sido un año diferente, en resumen hemos ido creciendo. Hemos ampliado la flota de coches pasando de un vehículo a tener cinco, un clío, dos swifts y dos 106. Este año hemos corrido por toda España dentro del Campeonato de España de Resistencia, siendo campeones en el Trofeo Open Michelin y de la categoría D5 y aparte hemos logrado ser terceros de la Clase 3. Ha sido un año muy intenso y sobretodo de descubrimientos.

De todas las pruebas que has disputado, con cual te quedarías

En Octubre del 2015 disputamos una carrera en Spa-Francorchamps dentro del Campeonato Belga de Resistencia BGDC, eran 3 horas con el Golf V Cup tdi que rendía 290CV, fue una carrera espectacular.

Nos puedes contar en que campeonato y con qué coche vas a correr en el 2017. ¿Cuál es el objetivo?

Durante este año haremos el CER con el Clío Cup III, y aparte disputaremos el Trofeo de Navidad del Circuito del Jarama. Si podemos, queremos salir a alguna de las carreras del BGDC que se disputan en Spa, pero va a ser complicado.

¿Cuál ha sido tu mejor momento en el mundo del automovilismo?

Cada vez que me subo al coche de carreras disfruto como si fuera el primer día, por eso es difícil elegir un momento. Estoy cumpliendo mi sueño y todas las veces son especiales.

¿Y cuál ha sido tu peor momento?

Posiblemente cuando uno de nuestros pilotos volcó con el Suzuki en el Trofeo de Navidad del Jarama 2015.

¿Cuál es tu día a día fuera de la competición?

Pues a día de hoy trabajo en una oficina, pero en breve mi día a día cambiará, dado que en poco tiempo inauguraremos el RX Motorsport Center y mi día a día se desarrollará allí, entre karts, coches de carreras y pilotos. 

¿Cual es uno de tus sueños que te gustaría hacer realidad?

Seguir disfrutando de este mundo y poder seguir pilotando el resto de mi vida, hasta con garrota. ¿Otro sueño? nunca descarto nada, ¿quizás Lemans?

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: