Regional Madrileño de tierra

Andrés López se hace con una victoria inesperada en el Rallysprint de Tierra Villa El Molar

Las penalizaciones y las averías, han marcado la clasificación final

La escudería Deyscom Sport organizaba la 4º edición del Rallysprint de tierra Villa El Molar, donde Andrés y Carlos López se imponían con su pequeño pero potente Peugeot 206 XS. El rallye que se disputo durante la mañana del 6 de mayo reunió a casi 40 participantes, donde iban a recorrer dos tramos distintos, algo novedoso dentro de la Comunidad de Madrid los cuales se iban a disputar en tres ocasiones

Durante el primer bucle formado por una pasada en cada tramo, la pareja formada por Juan Carlos Aguado y Vanesa Valle, imponían su puño de hierro sacando más de un minuto al segundo clasificado. Por detrás Juán Pablo Castro finalizaba en segunda posición en el tramo A, pero cometía un error en tramo B le hacía perder más de tres minutos en la clasificación general. Manuel Gómez Manzanilla llegaba a la meta del tramo A con el 3 mejor tiempo pero las duras condiciones del B le hacían quedarse a tras minutos del mejor tiempo en este tramo, colocando a mas de 3 minutos en la general. Mientras Andrés López  mantenía  un gran ritmo, que le servía para finalizar 4 en el tramo A y 3 en el tramo B  situándose por detrás de Miguel Sánchez el cual realizaba una gran pasada por el tramo B marcando en meta el 2 mejor tiempo.

Al salir de la asistencia se producía una sorpresa ya que los primeros 5 clasificados penalizaban con 3 minutos de adelanto al fichar en el control horario del tramo A. Las segundas pasadas por los tramos iban a ser para Castro que mantenía una gran lucha con Aguado hasta que su Ford fiesta rompía la caja de cambios durante el tramo B, obligándole a abandonar.  Manzanilla marcaba el tercer mejor tiempo en ambos tramos ya que Diego Díaz fue superior en este último tramo. Debido al abandono de aguado, Andrés López ascendía a la primera posición de la general mientras que Miguel Sánchez  se mantenía en segunda posición a tan solo 8 segundos del López.

Los mejores tiempos de las últimas pasada por los tramos, iban a ser para Manzanilla debido a que castro comenzaba a tener problemas mecánicos en su vehículo, que le imposibilitaban terminar su remontada. Andrés López mantenía su liderazgo marcando el segundo mejor tiempo en el tramo A y el tercero en el tramo B aumentado su ventaja final hasta los 25 segundos en la clasificación general con Miguel Sánchez. Castro finalizaba en 3° posición mientras que Eduardo Pazos completaba el rally una plaza por detrás

Por Clases

En la Clase 1, los pequeños Toyota Aygo copaban el podium siendo la victoria en una reñida lucha con Samuel Vera para Alvaro Vela, mientras que tercero era Javier Encinas.

Dentro de la Clase 2, la victoria era para Andrés López, que se imponía debido a su gran ritmo a pesar de no ser capaz de llevarse ningún scracth, por detrás Miguel Sánchez con su Citroen C2 y Eduardo Pazos a bordo de un Peugeot 206 completaban el podium.

En la Clase 3, la victoria final era para Rafael Arellano, que mantuvo durante todo el rallye una gran lucha con Mark Peter acabando tras realizar los 70 kilómetros cronometrados tan solo separados por 3,8 segundos, en tercera posición finalizaba Iván Moreno con su Volkswagen Golf GTI.

En la Clase 4, solo dos participantes podían acabar la prueba, ya que Juan Carlos Aguado debía abandonar por problemas mecánicos en su vehículo mientras que Daniel García era excluido al final del rallye, la victoria dentro de esta clase era para Juan Pablo Castro por delante de Diego Díaz.

La clase reservada para los vehículos todo terreno, la 5, iba a estar protagonizada por Fernando Giménez y Carlos Bravo, que luchaban entre si siendo la diferencia siempre menor a 10 segundos al final de tramo. La victoria final iba a ser para Gímenez, que se imponía en los últimos tramos a Carlos Bravo, mientras que tercero finalizaba Darío José García.

La clase 7, reservada exclusivamente para los vehículos tracción trasera, iba a ser liderada por Juan Carlos Fernández, ya que el Toyota GT86 llevado por Isaac Vera se quedaba encallado en un banco de arena durante la primera pasada por el tramo B de la cual no era capaz de salir y teniendo que ser ayudado por el público haciendole perder más de 2 minutos. Juan Carlos administrada este tiempo siendo capaz de llegar a meta en primera posición, por delante del ganador de la Copa Propulsión EBC-Deyscom, Rubén González, que realizaba un gran último tramo marcando el scratch que le servia para subir de la 4° a la 2° posición mientras que tercero finalmente era Isaac Vera

Galería completa 

Tabla de tiempos

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: