Entrevista Alvaro Bajo

Alvaro Bajo da el salto al europeo de resistencia

Lo hará junto a Monlau Competición en un Seat León Cup Racer

Durante estos días hemos hablado con Alvaro Bajo, que ha presentado su programa para este 2017, el cual se centrada en las Series 24 Horas a bordo de un Seat León Cup Racer haciendo equipo con Alba Cano, Jurge Smet (belga) y Jose Manuel Perez Aicart.

Haznos una presentación de ti

“Mi nombre es Álvaro Bajo tengo 22 años y llevo compitiendo profesionalmente desde los 11 años. He disputado todas las categorías de Karting antes de adentrarme en el mundo de los monoplazas con tan solo 14 años y de la mano del ex piloto de Formula 1 Emilio de Villota. Con 16 años cambiaron mis objetivos y dejé los monoplazas para dedicarme a los turismos. Desde la fecha he disputado campeonatos nacionales como actualmente internacionales, que me van a ayudar a seguir creciendo como piloto y alcanzar mis objetivos.”

Este último año has corrido con José María Reina, a bordo de un Renault Clío III con el que habéis ganado la división y la clase en la que competías dentro CER, ¿cómo ha sido este año para ti?

“La verdad que ha resultado un año muy positivo. Conseguimos juntar mi experiencia a bordo del Clío III y un gran equipo técnico (Santos Motor Competición) para conseguir los resultados. No obstante, fue una temporada difícil, ya que nos encontramos frente a muchos incidentes que nos hicieron no tener que depender de nosotros mismos para ganar el campeonato. En la última prueba disputada en casa (Jarama), toda la mala suerte que tuvimos durante el año nos recompensó y pudimos ganar el campeonato.”

Hace poco has publicado una foto en tu facebook personal de un Seat León Cup Racer en el Circuito de Montmelo, ¿va a ser este el proyecto del 2017?¿Aparte has estado realizando test con este vehículo?

“En efecto, estuve realizando una jornada de test a bordo de un Seat León Cup Racer con el equipo Monlau Competición. Tras un periodo de negociaciones hemos conseguido llegar a un acuerdo y competir en el prestigioso campeonato 24h TCE Series, que es el Campeonato de Europa de Resistencia para vehículos TCR. Será mi primer año internacional en turismos, y en circuitos de la talla de Silverstone, Spa, Magny Cours, Misano, donde nunca he competido. Por estas razones estoy muy motivado y con muchas ganas de comenzar.”

De todas las pruebas que has disputado, con cual te quedarías

“Navarra 2015, donde veníamos de perder el liderato en el campeonato tras unas difíciles carreras en Alcañiz. Conseguimos la Pole y las dos Victorias del meeting, siendo muy superiores a nuestros rivales durante todo el fin de semana. Fueron dos carreras espectaculares, donde tanto mi compañero Igor Urien como yo conseguimos volver a la lucha por el campeonato y superar el Handicap acumulado.”

¿Cuál ha sido tu mejor momento en el mundo del automovilismo?

“No sabría decir solo uno. Simplemente poder hacer lo que más te gusta es el mejor de mis sentimientos. Si tuviera que elegir solo un momento supongo que elegiría mi primera victoria en Karting, ya que ese día empezó esta adicción.”

¿Y cuál ha sido tu peor momento?

“Sin duda una carrera de Karting en 2007, que por un disco de freno defectuoso tuve un accidente que me hizo perderme toda la temporada por una doble rotura de tibia y peroné.”

¿Cuál es tu día a día fuera de la competición?

“Mi día a día fuera de la competición es bastante completo. Compagino el gimnasio con la universidad, y siempre que puedo me escapo a un Karting a rodar que al final es lo que más en forma te hace estar. A parte, le dedico bastantes horas al simulador.”

¿Cual es uno de tus sueños que te gustaría hacer realidad?

“Mi sueño desde pequeñito es llegar a poder vivir de este deporte que me apasiona. Otro sueño sería poder llegar a correr unas 24H de Le Mans con un LMP1, y a ser posible con Porsche. En conclusión cualquier campeonato del mundo como LMS o el WEC sería un sueño hecho realidad.”

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: