Rallye de Torrefeta y Florejacs-El Llor

Dani Muntadas y Oriol Vives, campeones de la FocuXtreme 2015

Los vencedores han tenido suficiente con la tercera plaza en Torrefeta y certifican una campaña casi perfecta, con un triunfo y cuatro podios · Victoria para Pere Rovira y Luis A. Torrado, dominadores del principio al final de la prueba y vencedores también de la ColinXtreme

Dani Muntadas y Oriol Vives son los nuevos campeones de la Challenge FocuXtreme, que se cerró el sábado con la disputa del Rallye de Torrefeta i Florejacs-El Llor. Muntadas y Vives finalizaron la última cita anual en tercera plaza, precedidos por Javier Hurtado y Carlos Vega, segundos, y los intratables vencedores, Pere Rovira y Luis A. Torrado, que se anotan el subcampeonato.

Torrefeta ha resuelto las últimas incógnitas de la campaña 2015 de la FocuXtreme. La prueba, que se disputaba sobre dos tramos de 4,7 y 12,7 km, ambos a recorrer en tres ocasiones, iniciaba con Pere Rovira y Luis A. Torrado marcando el ritmo. Suyos eran los dos primeros scratchs, que les impulsaban al liderato en la llegada a la primera asistencia con 7,8 segundos sobre Dani Muntadas y Oriol Vives, protagonistas de una estrategia un tanto cautelosa a sabiendas de que la confirmación del cetro pasaba por acabar en los puntos.

El segundo bucle calcaba el guión inicial, con dos nuevos mejores registros de Rovira y Torrado, que ampliaban el margen sobre Muntadas y Vives hasta los 36 segundos. Con la primera plaza casi decidida, el principal foco de atención quedaba fijado sobre el duelo por las otras dos plazas en el cajón, ya que apenas 10,4 segundos separaban a los segundos clasificados de sus perseguidores, Javier Hurtado y Carlos Vega.

Los últimos 19,4 km del rally iniciaban con el quinto scratch consecutivo de Rovira y Torrado, que señalaban un registro apenas un segundo superior al de Hurtado y Vega. La tripulación de la Escuderia Costa Daurada recortaba el margen en relación a los segundos clasificados a tan sólo 7,2 segundos. Los decisivos 12,7 km acababan certificando su remontada, merced al mejor registro en el tramo (11:05.5), combinado con la cuarta plaza de Muntadas y Vives, que caían a la tercera plaza por 1,2 segundos.

Rovira y Torrado, por su parte, añadían el segundo triunfo a su casillero esta temporada, y al anotarse la ColinXtreme sumaban el bonus necesario para hacerse también con el subcampeonato, al aventajar en un punto en la general a Hurtado y Vega. Con todo, los verdaderos protagonistas eran Muntadas y Vives, nuevos campeones de la FocuXtreme con 163 puntos y un balance individual extraordinario, con una victoria y pleno de podios en las cinco citas puntuables.

Muntadas se mostraba exultante: “Ha sido una temporada muy ajustada. Nuestros principales rivales, Rovira y Hurtado, nos han hecho pilotar al máximo, y cualquiera de nosotros podría haberse llevado el título. Por ello estamos especialmente satisfechos de haber logrado el objetivo”.

Desde la organización de la FocuXtreme nos gustaría, en primer lugar, destacar la buena labor de WRC Management para mantener en el calendario el rallye de Torrefeta a pesar de los contratiempos de las últimas semanas. También deseamos aplaudir la labor de los participantes en alguna cita del campeonato este año, subrayando la buena progresión de los rookies que evidencian unos excelentes mimbres de cara a un 2016 que se presume muy interesante.

3º Rallye de Torrefeta y Florejacs-El Llor, clasificación general final FocuXtreme:

  1. Pere Rovira-Luis A. Torrado (Escuderia Mollerussa), a 45:36.4
  2.  Javier Hurtado-Carlos Vega (Escuderia Costa Daurada), a 47.
  3. Dani Muntadas-Oriol Vives (Escuderia Costa Brava), a 48.5
  4. Marc Cañellas-Marc Sauleda (Moto Club Igualada), a 1:07.6
  5. Raúl Barrionuevo-Guillem Paredes (Auto Club Ronçana), a 1:35.9
  6. David Cardenas-Pere Calvo (Escuderia Motor Terrassa), a 1:36.1
  7. David López-Miquel Ibáñez (Moto Club Sabadell), a 1:38.4
  8. Emiliano Osuna-Arnau Parera (Motor Club Sabadell), a 2:24.1”
  9. Jordi Montero-Marta Anglada (Escuderia Motor Terrassa), a 3:03.4
  10. Arnau Ferré-Marta Ylla (Escuderia Motor Terrassa), a 3:13.6
  11. Ivan Alba-Jaume Poch (Motor Club Sabadell), a 3:35.2
  12. Joan Cañiz-Verónica Díaz (Moto Club Igualada), a 4:12.1
  13. Alba Rubí-Joan Rubí (Motor Club Sabadell), a 13:40.5
  14. Ignasi Rábago-Xavier Tort (Escuderia Motor Terrassa), a 20:05.7
  15. Fernando Eguren-Juan Moreno (Escuderia Lleida), a 25:09.8

/Fuente: FocusXtreme

 Rallye Torrefeta 2015

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: