VIII Clásica Villa de Comillas

58 equipos se darán cita mañana sábado en la VIII Clásica Villa de Comillas

Con representación de 19 provincias · Puntuable para la Copa de las Escuderías de Clásicos de Cantabria 2015 · 227 kilómetros con 156 de 9 tramos de regularidad

La Villa de Comillas se prepara para recibir mañana sábado a los 58 equipos, venidos de hasta 19 provincias diferentes, que participarán en la última cita puntuable para la Copa de las Escuderías de Clásicos de Cantabria 2015.

Una inscripción de auténtico lujo no sólo en términos cuantitativos, sino también en lo referente al gran nivel de expertos de esta modalidad inscritos y al excelente elenco de vehículos clásicos de los que se podrá disfrutar.

La Escudería San Cristóbal no ha dejado nada al azar y ha trabajado duro para que la localidad se impregne una temporada más de la magia de los vehículos clásicos, en un evento consolidado y con una gran personalidad propia que ha contado nuevamente con el apoyo indispensable del Excelentísimo Ayuntamiento de Comillas a través de la Concejalía de Juventud y Deporte, la Taberna La Bolera, Inmobiliaria Vicente Poo y la estrecha colaboración de la hostelería y distintos negocios de la localidad para su puesta en marcha.

Programa horario

Con un ambicioso recorrido de 227 kilómetros totales, de los cuales 156 corresponden a los 9 tramos de regularidad previstos, la prueba arrancará a partir de las 9:00 horas con las correspondientes verificaciones administrativas en la Taberna la Bolera, conformándose paulatinamente el vistoso parque cerrado en la Plaza de la Constitución, un marco privilegiado desde el que a las 12:00 horas tomará la salida el primer vehículo, previo homenaje en recuerdo del recientemente fallecido Maykel del Cid, por quien se guardará un minuto de silencio.

Reagrupamiento en el Hotel Balneario La Hermida

Tras discurrir por zonas como Ruilobuca, Udías, Collado Carmona o Sobrelapeña, la clásica tendrá su primer reagrupamiento entre las 14:00 y 15.00 horas en las instalaciones del Hotel Balneario La Hermida, uno de los patrocinadores más fieles de la Copa de las Escuderías. Durante la parada, se ofrecerá un pequeño aperitivo a los participantes y se realizará una visita guiada, destacando además el importante aporte de obsequios y sorteos que el Balneario ha realizado en esta prueba.

El resto de la jornada, los vehículos clásicos deberán afrontar el paso por puntos como Riclones, La Acebosa, San Vicente de la Barquera, Oyambre…etcétera, concentrándose el recorrido en las inmediaciones de Comillas a medida que la prueba llega a su fin hacia las 19:15 horas, de nuevo en la Plaza de la Constitución. Cabe destacar que la tarde del sábado dará de sí a los espectadores, puesto que a las 16:15 habrá otro reagrupamiento, también en la Plaza de la Constitución.

Broche final de la Copa de las Escuderías

Por otro lado, la Clásica de Comillas pone el punto y final a la vigente temporada del certamen, por lo que resultará decisiva para la resolución de diferentes apartados, siendo puntuable para el nutrido Trofeo Open Classic, el cual contará con nada menos que 25 participantes, así como el Trofeo Open Pre 80 con hasta 12 equipos y el Trofeo de Escuderías. Tras la entrega de trofeos del rallye, se realizará la habitual ceremonia de fin de temporada.

Grünblau Motor y Unomatrícula apuestan por la Clásica

Por otro lado, el Concesionario BMW Grünblau Motor de Igollo de Camargo se suma a la prueba con una interesante iniciativa para conmemorar el 40 aniversario de la serie 3 de la firma germana. De este modo, todos los BMW e21 y e30 que tomen la salida en Comillas recibirán diferentes obsequios con motivo de una efeméride tan especial y ligada al ámbito del automóvil clásico. Además, la empresa Unomatrícula también será partícipe de la Clásica, aportando tres juegos de matrículas acrílicas 3D Blue Edition que serán sorteadas entre los participantes.

Lista de inscritos

Puntos y horarios de paso

/Fuente: Prensa Clásica.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: