51 equipos y 14 nacionalidades distintas en las 24 Horas de Barcelona

7 al 9 de septiembre será puntuable para las 24H Series • Repiten Laia Sanz y Francesc Gutiérrez, este año acompañados de Jordi Gené y Alba Cano

Las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez cumplen 20 ediciones en esta de 2018, edición en la que se contará con un total de 51 equipos de 14 nacionalidades distintas, síntoma de la buena salud de la que goza, y de la proyección internacional que tiene. Del 7 al 9 de septiembre, el Circuito de Barcelona-Cataluña acogerá caras conocidas como la de la dakariana Laia Sanz, que repite experiencia con Francesc Gutiérrez. Los pilotos de Cupra Racing – Monlau Competición competirán con Jordi Gené y Alba Cano
 
Tras su ausencia el año pasado en las 24 Horas, el campeonato 24H GT Series vuelve con sus espectaculares unidades, y se une al 24H TCE Series, ambos congregados en la pista. Los primeros, vehículos de mayor cilindrada, competirán en las categorías A6 Amateur y A6 Profesional, así como en SPX. Los turismos diésel y gasolina, en cambio, puntuarán en las categorías de TCR, A3, Cup 1, GT4 y SP3.
 
Todos ellos suman un total de 51 equipos participantes, que provienen de 14 países distintos: Alemania (9), Inglaterra (9), Francia (9), España (4), Bélgica (4), Holanda (4), Suiza (3), Austria (2), Italia (2), República Checa (1), Dinamarca (1), Rumania (1), Australia (1) y Emiratos Árabes (1). Además de las 4 formaciones españolas, un total de 13 pilotos locales defendiendo su postura.

Muchos equipos locales entre los favoritos.

Algunos de los postulantes a la victoria son precisamente equipos de casa, participantes de gran nivel. Cupra Racing – Monlau Competición cuenta con Alba Cano, Laia Sanz, Francesc Gutiérrez y Jordi Gené. La pluricampeona mundial, Laia Sanz, ya sabe lo que es competir con Francesc Gutiérrez, ambos han compartido coche en las últimas ediciones. Gutiérrez, por su parte, cuenta con diversas victorias absolutas en su palmarés, y la seguridad que le aporta el haber participado en todas las ediciones celebradas. A los mandos del Cupra TCR DSG también estará Alba Cano, que la temporada pasada ganó el título de las 24H TCE Series con Monlau Competición y que subió al tercer escalón del podio en Barcelona. Tampoco se queda atrás Jordi Gené, un piloto con una gran experiencia en el mundo de la competición de Turismos que llegó a participar en el mundial.

Todas las miradas estarán puestas en otro de los equipos de casa, el NM Racing Team, vigente Campeón de la prueba. Dentro de la categoría GT4 y con un Ginetta G55 GT4, repite con jovencísimos pilotos. Nikolay Dimitrev (Rusia) y Maxime Guillemat (Francia) son dos de los pilotos que sumaron una nueva victoria en su palmarés, y esta edición harán sus relevos con Lluc Ibáñez, Max Llobet y Xavier Lloveras. Este último, además, integra el programa de Jóvenes Pilotos del “Circuit”. El equipo de Nil Montserrat es, sin lugar a dudas, una muestra del talento y la proyección que tienen las jóvenes promesas en el mundo del motorsport.

Monlau Competición estará presente con otro Cupra TCR DSG y sus pilotos Jurgen Smet, José Manuel Pérez Aicart, Álvaro Bajo y Ander Vilariño. Los tres primeros lograron, junto con Alba Cano, la tercera posición absoluta el año pasado, y se coronaron campeones del certamen al final de la temporada. Ander Vilariño será el nuevo integrante de la formación catalana, un piloto con una dilatada experiencia en distintas modalidades, pero sobre todo en resistencia, que cuenta con 7 títulos europeos, entre ellos la NASCAR europea.

24 barcelona salida

Baporo Motorsport tampoco quiere perderse la cita, con los italianos Alberto Vescovi y Roberto Ferri y el español y habitual en las 24H de Barcelona Jaime Font. Los tres pilotarán un Audi RS3 LMS DSG. Destacar que habrá otros dos representantes locales, enrolados en formaciones extranjeras. Isaac Tutumlu e Iván Pareras forman parte del equipo alemán Car Collection Motorsport (Audi R8 LMS).

Entre los internacionales, destacar el equipo líder de 24 GT Series, PROsport Performance (Alemania), con un Mercedes-AMG GT3. Charles Putman, Charles Espenlaub, Joe Foster y Adam Christodoulou puntuarán dentro de la categoría A6 Amateur. La condición de favoritos en el campeonato 24H TCE Series será defendida por el equipo Hofor Racing powered by Bei Bonk Motorsport (Alemania), con Martin Kroll, Michael Bonk y Alexander Prinz, que pilotarán un BMW M235i Racing Cup.

Durante el mismo fin de semana y simultáneamente, el Circuito de Barcelona-Cataluña también celebrará la primera competición de resistencia virtual de 24 horas de duración: las 24H SimRacing.
 
La entrada para vivir en directo ambas competiciones es gratuita.

/Fuente: Prensa Circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *