SEAT León Eurocup Online

500Kms Alcañiz, de los vídeojuegos al circuito de carreras

El ganador de la SEAT León Eurocup online, Kristian Kwietniewski, compite por primera vez en una carrera real junto a Álex Crivillé y Jordi Gené • El equipo se impuso en la tradicional prueba de resistencia en su categoría con un SEAT León Cup Racer

Las carreras online están teniendo cada vez más auge, los simuladores no son sólo algo imprescindible en los equipos de carreras, y muchos “pilotos virtuales” cuentan con equipos también sofisticados para competir online, aunque se puede hacer con equipos más sencillos y domésticos.

Las marcas también van teniendo sus competiciones en línea, la pionera de esto en España fue Renault, con la Clio Cup Online, promovida el primer año por Com&Com, con miles de pilotos virtuales a través de un certamen reconocido por la Federación Española de Automovilismo.

El pasado fin de semana el vencedor de la SEAT León Eurocup Online recibía su premio al participar con un SEAT León Cup Racer en los 500 Kms de Alcañiz, y lo hacía con dos compañeros de renombre, Álex Crivillé y Jordi Gené.

Se trata de Kristian Kwietniewski, un piloto virtual que pasó a ser real y ganando su División D3 de la carrera de Resistencia.

La SEAT León Eurocup Online ha pasado bastante desapercibida en nuestro país, de entrada la web del evento está en inglés, tiene un enfoque más europeo, y con tan sólo 3 carreras, pero con la misma filosofía de sentir la competición aunque sea desde tu casa.

El joven Kristian llegaba al circuito en el que se encontraba con una dificultad añadida, la lluvia – algo que normalmente no se contempla en las competiciones virtuales. Se preguntaba si podría frenar a fondo al final de recta. Con el asesoramiento sobre todo de Gene, Kwietniewski tendría su bautismo de pista. Hacía el segundo relevo tras el piloto español y entregaba el volante al tercero Crivillé. Al bajarse del coche exclamaba emocionado: “¡Esto es increíble! ¡La adrenalina que vives aquí no es comparable con la virtual!”.

Tras haber pilotado el SEAT León Cup Racer, Kristian asegura que “dentro del coche, experimentas lo que pasa de verdad: la fuerza de la gravedad, las frenadas que te empujan hacia delante y hacia atrás, las vibraciones, las curvas. Son sensaciones de verdad, muy distintas a las de una carrera virtual”. La responsabilidad también es mucho mayor, ya que cualquier error, choque o accidente en una competición online “no tiene consecuencias”. En cambio, en la carrera real “tienes que estar mucho más concentrado”.

Tras cuatro horas, la carrera llega a su fin. Todo el equipo aplaude de alegría: han quedado primeros de su categoría. Jordi Gené, Álex Crivillé y Kristian se abrazan. Mientras se dirigen al podio, el joven concluye que a pesar de ser un auténtico apasionado de los simuladores, “no hay nada como una carrera real”. “Esto es un sueño, lo mejor que me ha podido pasar en la vida”, confiesa con lágrimas en los ojos.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *