Resistencia, 500 km Alcañiz

Kanaroglou y Campos de nuevo vencen en MotorLand

25 equipos y 62 pilotos participaron en la carrera de resistencia aragonesa • Crivillé, Gené y Kwietniewski vencedores en la División 3

Tras cuatro intensas horas de carrera el dueto formado por el griego Kosta Kanaroglou y el español Oliver Campos se han hecho con la victoria en los 500 Km de Alcañiz por octava vez consecutiva.

MotorLand fue escenario este sábado de una nueva edición de los 500 Km de Alcañiz, prueba principal del XVIII Trofeo de Velocidad MotorLand y considerada ya como el tradicional fin de fiesta de la temporada de automovilismo en España. La cita, denominada también en esta ocasión como I Memorial José Antonio Vicente, dejó la octava victoria de Kosta Kanaroglou y el español Oliver Campos. El dúo confirmó así su dominio en una prueba en la que han ganado en todas sus ediciones. Los 500 Km volvieron a deparar momentos vibrantes en la pista aragonesa, en la que brillaron los espectaculares vehículos que compitieron agrupados en diferentes categorías establecidas según sus prestaciones.

Alex Crivillé, Jordi Gené y Miguel Molina presentes en MotorLand

Molina Cano 500 km alcañiz seat leon
Molina / Cano

Entre los participantes ilustres, este año destacó la presencia de Alex Crivillé, Campeón del Mundo de Motociclismo de 500 cc en 1999 y de 125 cc en 1989, así como de Jordi Gené, piloto de amplia trayectoria internacional en certámenes de prestigio como la Fórmula 3000, el Campeonato del Mundo de Turismos o las 24 Horas de Le Mans. Ambos formaron equipo al volante de un Seat Leon Cup Racer junto a Kristian Kwietniewski y firmaron una gran participación, imponiéndose en la División 3 y terminando en la cuarta plaza scratch. Otro nombre de referencia fue Miguel Molina, piloto del DTM, el potente campeonato alemán de turismos, que compitió en Alcañiz formando equipo con Alba Cano, también a bordo de un Seat León Cup Racer.

El campeonato aragonés y navarro completó el programa deportivo

Además, el Trofeo de Velocidad de MotorLand reunió también a los pilotos del campeonato aragonés y navarro de velocidad, que disputaron la penúltima prueba del certamen y completaron el programa deportivo del evento. Sumando los pilotos de los 500Km y los del regional, el Trofeo de Velocidad de MotorLand citó a casi 80 pilotos entre los tres certámenes integrados en la cita.

Tras la disputa el viernes de los primeros entrenos libres de cada categoría, la actividad en pista arrancó el sábado con los segundos libres, los cronometrados y las clasificatorias. A continuación se disputaron las dos carreras programadas del Regional. En la primera, la victoria scratch fue para Ferrán Méndez, que dominó de principio a fin. Francho Echegoyen, segundo, y José Ramón Molina, tercero, completaron el cajón. En la segunda, la victoria fue para David Sánchez, piloto del Real Automóvil Club Circuito de Guadalope, que se impuso a Ferrán Méndez tras un vibrante duelo en las últimas vueltas. Alejandro Rodrigo finalizó tercero.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *