Resistencia, 500 Km Alcañiz

Amàlia Vinyes y Gerard de la Casa debutan con éxito en Motorland

Podio en la clase D3 con SEAT León de Baporo Motorsport • Climatología variable con a primera mitad de la carrera en agua

Comunicado de Fotoracing

27/11/2016

Amàlia Vinyes-Gerard de la Casa (Seat León Racer – Baporo Motorsport) se situaron en el tercer cajón del podio de la División 3 (D3) de los 500 KM Alcañiz disputados en las instalaciones del circuito de Motorland, después de un final muy ajustado por detrás de los dominadores de la prueba Jordi Gené-Christian Kientniewski-Àlex Crivillé.
La prueba se disputó con la lluvia como gran protagonista en la primera mitad de la carrera. No hay ninguna duda que los pilotos andorranos se encontraron con el escenario menos deseado para el día de su debut compartiendo el volante del Seat León Racer preparado por Baporo Motorsport.

La treintena de equipos que acudieron al paddock del escenario aragonés tuvieron que soportar, durante los dos días de competición, una climatología muy variable. Desde el sol y buena temperatura durante los entrenamientos libres de la primera jornada hasta la intensa lluvia que cayó después de darles la salida (sábado día 26 a las 14.45 horas) pasando por la niebla de las primeras horas de esta segundo día en Motorland. Mantener el coche en pista a veces resultaba difícil.

En los entrenamientos libres,  Gerard aprovechó para hacer sus primeros kilómetros al volante del León Racer en una pista que tampoco conocía. Al finalizar quedaba claro que este primer contacto no había sido fácil para Gerard: “No hay duda, el trazado es muy variado y tiene lugares que resulta complicado escoger la trazada correcta. Hay que tener en cuenta además que rodamos en grupo y que los rivales pilotan mecánicas de prestaciones variadas. En cuanto al León también tiene sus cosas pero creo que a base de hacer kilómetros iremos cogiendo confianza y todo saldrá de manera más sencilla.”

Los entrenamientos oficiales, se disputaron con mala visibilidad (niebla), Vinyes-De la Casa marcaron un mejor crono de 2’15”671 que les situó entre los mejores de la D3 y en la tercera línea de la parrilla de salida. Para Amàlia, este primer contacto con el crono resultó positivo: “Estamos entre los de delante y esto siempre es positivo a parte de que en una carrera de 4 horas no es tan decisivo como puede ser en una prueba que se decide en pocas vueltas. Intentaremos hacer una buena salida y mantener distancias con los rivales.

La  carrera, no tuvo el inicio deseado por Amàlia. Un toque en la salida y los habituales adelantamientos de las primeras vueltas hicieron que perdiera contacto con los más rápidos de la categoría. A la primera hora de carrera estaban situados en la cuarta posición de la D3 pero era evidente que lucha por el podio era factible. Quedó demostrado en la continuación, después de dos horas eran segundos.

Gerard tomó el relevo y mantuvo de manera regular el ritmo, también la segunda plaza en el paso de la tercera hora, pero en el último cambio fueron superados por Sicart-Carbó-De los Milagros, quedando de manera definitiva en una excelente tercera posición.

Amàlia, que pilotaba el León en el momento que la lluvia caía con más fuerza, comentó de esta manera sus impresiones: “Al inicio lo de siempre, si consigues una salida limpia te vas con los más rápidos y si no toca luchar para superar a rivales que acostumbran a  tener un ritmo inferior. Hubo momentos que en la pista había mucha agua el coche se iba y controlarlo no era fácil. A pesar de todo muy contenta con la carrera, lo he pasado muy bien y además hemos acabado en el podio. Un excelente fin de temporada.”

Gerard también se mostraba muy satisfecho antes de la entrega de premios y no dudaba en afirmar: “No me lo esperaba, he intentado mantener un ritmo regular y sobre todo no cometer errores que nos pudieran dejar fuera de la carrera. El escenario no era el mejor para un debut pero la verdad es que estoy satisfecho tanto por el resultado como por la manera que se han desarrollado los dos días en Alcañiz. Una excelente experiencia.”

De esta manera Amàlia Vinyes y Gerard de la Casa cierran la temporada que podríamos denominar normal. A partir de ahora, mientras Gerard empezará a trabajar en su participación en las pruebas sobre hielo del circuit Andorra, Amàlia no tiene nada in-mente para el futuro más inmediato.

Clasificaciones 500 km Alcañiz (D3)

1-Gené-Kientniewski-Crivillé (Seat León Cup Racer) 4h02’49”862, 2.-Sicart-Carbó-De los Milagros (Seat León Cup Racer), a 2 v., 3.-Amàlia Vinyes-Gerard de la Casa (Seat León Cup Racer), a 2 v., 4.-Vicinaza-Cosin (Seat León Cup Racer), a 2 v., 5.-Molina-Cano (Seat León Cup Racer), a 3 v.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *