Asturias, Subida a Castrillón

Gerard de la Casa se retiró luchando por el triunfo entre los Turismos

Un problema mecánico, en la segunda subida de carrera, provocó que el Córdoba WRC dijera basta • Para Gerard de la Casa la cita asturiana era una ocasión inmejorable para dejar en las mejores condiciones su mecánica

Comunicado de Gerard de la Casa Fotosport. 28 agosto 2016.

Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC – Baporo Motorsport),  no pudo acabar su participación en la XVI Subida a Castrillón, prueba válida para el Campeonato de Asturias de Montaña.

En esta ocasión un problema mecánico, en la segunda subida de carrera, provocó que el Córdoba WRC dijera basta y Gerard se viera obligado a parar en la cuneta. Hasta este instante las sensaciones era inmejorables ya que, tanto en la subida de entrenamientos oficiales como en la primera de competición, el piloto andorrano se situó entre los tres mejores de la clasificación absoluta.

La prueba, organizada por la Escudería Castrillón Motor Club, se disputó en un tramo de 4 km, de la carretera AS35 con salida en el Puente de Castrillón y llegada a la localidad de Prelo. Un trazado sinuoso y técnico en el que los más rápidos consiguieron promedios en torno a los 100 km/h.

La subida se disputó sobre asfalto seco y ante un gran número de aficionados, un hecho habitual en Asturias, que se dieron cita en los aledaños del escenario para seguir en directo las evoluciones de los 60 pilotos inscritos a la prueba.

Para Gerard de la Casa la cita asturiana era una ocasión inmejorable para dejar en las mejores condiciones su mecánica de cara a la recta final de la temporada en la que luchará, un año más, por el título catalán de turismos.

En la subida de entrenamientos oficiales se pudo comprobar que a parte de dar espectáculo, los aficionados se los pasaron en grande, Gerard tenía un ritmo excelente que le llevó a conseguir el segundo mejor tiempo (2’32”767) de esta subida inicial.

Las buenas sensaciones siguieron en la primera subida de carrera, el piloto de Gedith Andorra rebajó en 4” su crono anterior (2’28”857) y volvió a dominar entre los turismos además de situarse en la tercera plaza de la clasificación absoluta.

A partir de aquí, la buena línea se torció y Gerard no tuvo opción a continuar con su excelente actuación en su primera aparición, este año, en tierras asturianas.

“Sacando el tapón de llenado del aceite hemos visto que el árbol de levas no giraba, esperamos que solo sea eso y no tenga mas daños en el interior”. Con estas palabras explicaba Gerard lo que había sucedido en la mecánica de Córdoba WRC, además añadía que: “A pesar del incidente, nos llevamos un grato recuerdo de Castrillón. Estábamos luchando por la victoria en turismos y eso ya nos satisface. Esperamos volver en el 2017 y completar el trabajo que este año hemos dejado a medias.”
Además mostró su agradecimiento tanto a los organizadores como a los aficionados asturianos por el trato recibido durante las jornadas que estuvo en Castrillón.

A partir de este instante, tanto Gerard de la Casa como su equipo (Baporo Motorsport) se centrarán en la puesta a punto de su mecánica de cara a la Subida a Ordino – Arcalís, la prueba andorrana válida para los campeonatos de España y Cataluña que se disputará los días 10 y 11 de setiembre.

gerard de la casa 2016

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: