Cantabria Campeonato Rallyes

Rallye Santander Cantabria, Pernía en el autonómico

Surhayen Pernía gano en el apartado regional • Entre los habituales al campeonato Daniel Peña fue el más rápido

En el  Rallye Blendio Santander Cantabria, Surhayen Pernía y Rogelio Peñate (Hyundai i20) que acababan cuartos de la clasificación general, fueron los ganadores del certamen regional.

Centrándonos en los asiduos al certamen autonómico,  la lucha estuvo entre los principales candidatos al Campeonato, Daniel Peña y Raúl Pérez (Citroën DS3 R3T) y Daniel Martínez y Javier Soto (Citroën DS3 R3T).

Si bien en los primeros compases del Rallye en el tramo del viernes, era Mario Ceballos y Borja Odriozola (Renault Clio N5) quien se colocaba a espaldas de Pernía en el tramo del karting La Roca, llegados los tramos de Rallye de verdad el sábado, eran los pilotos de los DS3 quien se colocaban a espaldas del Hyundai.

Así Peña era el mejor en cinco de los ocho tramos, dejando para Martínez  los pasos por Villacarriedo 2, y Arredondo 1.

La victoria de Pernía resta unos puntos para la clasificación final del Campeonato a los dos contrincantes de Auto Gomas. Daniel Peña que era segundo a 3:53,7 de Pernía, además se proclama primero en 2 ruedas motrices y octavo de la clasificación general. Daniel Martínez, tercero del regional acaba noveno de la scratch a espaldas de Peña a 39 segundos de este.

Cuarto finalizaba Iván García y Javier Soto (Peugeot 206 XS) y quintos eran Mario Ceballos y Borja Odriozola (Renault Clio N5) que finalizaban a 7:20,7 de Pernía.

Destacable el Rallye de Oscar Sarabia y José Antonio Dertiano (Suzuki Swift N3) que finalizaban en el puesto quince general y ganaban la Copa Suzuki Swift.

En la clasificación provisional del Campeonato Cántabro de Rallyes, a falta de una prueba, está encabezada por Daniel Martínez con 78 puntos. Segundo es Daniel Peña con 75 puntos, y tercero  con menos opciones, es  Oscar Sarabia con 58,50 puntos.

Peña con el segundo puesto aumenta sus opciones al título regional

Copas y Trofeos

En la Open Saxo Rallye Car, la victoria fue para Jokin Madina y Jon Galpasoro que con esta victoria se hacía con el título de Campeón en esta primera edición de la Copa Saxo, y con ello la oportunidad de pilotar un Citroën DS3 R1 del equipo Autogomas en una prueba del CERA del próximo año.

Segundos se colocaban Alberto Cadelo y Rubén Pardo, el cajón lo completaban Jonatan Domingo y Mariano Benito con la tercera Plaza.

Por otra parte en la Copa Corsa, de los dos equipos que finalizaron la prueba,  la victoria fue para Aarón Zorrilla y Jairo Gómez, Aarón a la vez se proclama ganador del trofeo Piloto Junior de la FCTA, revalidando el título conseguido el pasado año. Acabando en segunda posición Diego Arnaiz y María Carames.

En cuanto a la Challenge Rallycar la victoria fue para Iván García y Rubén Agudo (Peugeot 206 XS) que además acababan cuartos entre los pilotos cántabros. La segunda posición fue para David Fernández e Irene Caso (Citroën C2 GT) que finalizan a 30,1 segundos del Peugeot. La tercera plaza fue para Adrián Costas y Noel Claro (Citroën Saxo).

En Clásicos de Velocidad, David Ruíz y M.A. Muñoz (BNW 323i) eran los vencedores del Rallye, mientras Adrián Portilla y J.J. Martínez (Citroën AX) se alzaban con la segunda plaza. Los siempre espectaculares Raúl Blanco Macho y Virginia Menéndez completaban el trio de cabeza.

Igualmente en la Copa Propulsión la victoria fue Iván Pelayo y Ángel Muriedas (BMW M3), segundos fueron Fernando Prada y F. Harry Mazón (BMW 318i) la tercera plaza fue para David Ruiz y M.A. Muñoz (BMW 323i)

Por último entre los Clásicos de Regularidad  Sport, David Bustamante  y Javier Arce (BMW 325i) logaban la victoria, y se aproximan  a Asier Santamaría e Isais Bringas (VW Golf GTi), que finalizaban segundos, a la consecución del título a falta del Rallye 1000 Cruces. La tercera plaza fue para Javier Pérez y David Sarabia (Ford Sierra).

▲ Clasificaciones Campeonato Cántabro

 

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *