Jónatan Domingo Rallye Santander Cantabria

Jónatan Domingo y Mariano Benito con DS3 en el Rallye Santander-Cantabria

Jónatan Domingo y Mariano Benito disfrutaron al máximo de su participación con el Citröen DS3 R1 en el Rallye Santander-Cantabria



Tras el aplazamiento del Rallye Santander-Cantabria para el mes de octubre, la pareja formada por Jónatan Domingo y su copiloto Mariano Benito por fin pudo vivir en primera persona la experiencia de disputar con el equipo Auto Gomas una prueba del Campeonato de España de Rallyes, gracias al decidido apoyo por parte de José Emilio Criado. La consecución del título de campeones de la Copa Citröen AX Cantabria en la temporada 2016 les permitió disfrutar de este suculento premio final.  

En su segundo año de andadura, la iniciativa promovida por Ángel Torío a través de su programa radiofónico “Rodando y Acción” y por Pedro Cañizo, redactor de la revista Motor Cantabria, ha tenido una acogida espectacular desde la primera prueba valedera de la temporada en Cantabria. De hecho, se ha perfilado como la copa de promoción más numerosa en varias citas, en la que pilotos venidos desde Galicia y Asturias se sumaron a los habituales participantes locales.

Domingo afrontó la octava prueba del CERA bajo la asistencia técnica de la estructura RaceSeven, equipo encargado gestionar la participación del pequeño R1 de la firma de los dos chevrones. Aunque las condiciones climatológicas fueron de lo más complicadas y cambiantes, el piloto laredano supo adaptarse con gran temple a este vehículo, completando la totalidad de tramos disputados. Pese a que un problema en la caja de cambios les impidió concluir el enlace desde la última especial hasta el parque de asistencia, las vibraciones durante todo el fin de semana fueron magníficas.  

Desde el comité organizador de la Copa Citröen AX, queremos agradecer una vez más al Grupo Auto Gomas su predisposición, así como los propios deportistas, medios y organizadores su involucración para sacar la iniciativa adelante.

Declaraciones de Jónatan Domingo:

“No tengo palabras para describir este magnífico fin de semana. Ha sido una experiencia única a bordo del Citroën DS3 R1 que nos ha cedido Autogomas de la mano de José Emilio Criado como premio por quedar campeones de Cantabria de la copa AX en 2016. El rallye fue duro con algún susto que otro por las condiciones climatológicas del primer bucle, además de no conocer el coche. Poco a poco fuimos probando reglajes, neumáticos y presiones y con ello yendo a mejor en cada tramo que pasaba pese a las neutralizaciones.

Impresionante también la gran asistencia que nos hizo el equipo Raceseven, ya que estuvieron bastante pendientes de nosotros y del coche desde viernes hasta que acabó la carrera. Un buen trato que sin duda es de agradecer y ojalá en otra carrera podamos volver a repetir el nivel que se puede ver en dicho equipo.

Durante el rallye no pude creer la cantidad de gente que nos animaba, que nos seguía, que nos llamaba por teléfono y visitaba en la asistencia, que se sacaba fotos con nosotros y que nos sacaban fotos en las cunetas. Ver en la ceremonia de salida al bajar a todos chocándote la mano mientras avanzabas con el coche por un pasillo de personas y flashes y gritos de ánimo y suerte motivan de cara a la carrera del sábado. Saber que la familia , amigos y patrocinadores estaban pendiente tanto en los tramos viéndonos como en la asistencia personalmente también era como estar en casa, muy arropado.

Hicimos todos los tramos pero no pudimos llegar a Santander porque se averió la caja de cambios, aún así nos otorgaron el primer premio a la categoría R1, todo un detallazo. Mencionar también el gran trabajo de mi amigo y copiloto Mariano Benito que hizo una gran carrera en cuanto a oficina y cantando notas”.

/Fuente: Prensa Pedro Cañizo

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: