CERT - Madrid

Alexander Villanueva y Víctor Manuel Ferrero ganan el Rallye de Tierra de Madrid

Villanueva quinto ganador diferente de la temporada • Juan Carlos Quintana acaba tercero y sigue más líder del CERT

El Rallye de Tierra de Madrid con unos rápidos y bonitos tramos, que se desarrollaban por la zona norte de la capital, se presentaba como decisiva para la consecución del título de la Copa de España de Rallyes de Tierra, con tres equipos distanciados a solo dos puntos de diferencia.

Oriol Gómez y José Benjamín Murado (VW Polo GTI R5) se presentaban pletóricos y con ganas de repetir la victoria conseguida en el pasado Rallye Reino de León. Alexander Villanueva y Víctor Manuel Ferrero (Citroën C3 R5) que corrían en casa, cuartos en la provisional, no querían quedarse atrás y harían lo posible para sumarse al grupo de pilotos con opciones de cara al campeonato. A estos había que sumar también a los locales Daniel Marban   y Vanessa Valle (Skoda Fabia Rally2) que venían con muchas ganas de hacer un buen papel en la tierra en el Rallye de casa, con el Skoda de Race Seven. Y por supuesto, los gran canarios Juan Carlos Quintana y Yeray Samuel Mujica (Skoda Fabia Rally2 Evo.) como lideres provisionales del CERT.

Tramo 1 primer muestra de Villanueva

Villanueva mostraba sus intenciones de victoria ya en el primer paso por El Molar1, donde hacia su primer Scratch de la jornada. Quintana quedaba por detrás a tres segundos, y Oriol Gómez era tercero a seis segundos más.

En el Molar2 era Marban quien hacía el mejor tiempo, arrebatando 2 segundos a Villanueva y dos más a los asturianos Daniel Alonso y Alejandro López (Citroën C3 Rally2).  Lo que hacía presagiar que la cosa iba a estar entre los pilotos locales. Quintana se mostraba más bien conservador y hacia quinto.

En el segundo paso por El Molar1, Villanueva repetía el Scratch restando un segundo más a Marban que aquí hacia segundo. Oriol Gómez se colocaba por detrás, mientras Alonso y Quintana calcaban el tiempo a 6 segundos de Villanueva.

Para el último tramo de la mañana, El Molar2, todos los pilotos de cabeza rebajaban su tiempo anterior, y era Marban quien repetía el Scratch. 13 segundos menos que su anterior pasada. Villanueva hacía lo propio rebajando su mejor crono en 11 segundos colocándose segundo. Alonso repetía la tercera plaza.

Oriol Gómez que dañaba el radiador en un salto, perdía más de 10 minutos, y se veía obligado al abandono, perdiendo con ello sus opciones al Campeonato, aunque posteriormente se rengancharía al super Rallye.

Paracuellos y ACtronics sentencia de Villanueva

Las secciones de la tarde se iniciaban con la especial de Paracuellos, paralela prácticamente al parque de trabajo. Aquí Villanueva marcaba su tercer Scratch, y Quintana que parecía marcar un ataque en la tarde, quedaba por detrás a solo un segundo. Misma diferencia de éste con Marban que hacía tercero.

En ACtronics 1, Villanueva repite el Scratch, colocándose Marban a décimas por detrás. Quintana, con su intención de recuperar tiempo no puede con los madrileños y cede 4 segundos más.

En Paracuellos2, Quintana hace su primer y único Scratch, rebajando un segundo a Villanueva que va por detrás. Marban que no hacía su mejor especial solo podía ser sexto y cedía 12 segundos.

En la última especial del Rallye los tres pilotos de cabeza, Villanueva, Marban, y Quintana lanzan un último ataque acabando los tres en el mismo segundo. Marban hace su tercer Scratch por delante de Villanueva y de Quintana.

Villanueva quinto de cinco

Con todo esto Alexander Villanueva se hacía con la victoria del Rallye con un tiempo de 58:30,0 minutos, convirtiéndose en el quinto ganador diferente de cinco pruebas celebradas de la CERT ,y entrando en la lista de los pilotos con opciones al título.

La segunda posición final fue para Marban y Valle a 21,7 segundos, equipo que realizaba un excelente Rallye de casa, consiguiendo su mejor posición en un Rallye nacional.

Tercera plaza a 5,7 segundos de Marban, para Juan Carlos Quintana y Mujica, que conservan su liderato provisional dentro de la Copa de España de Rallyes de Tierra. La cuarta posición fue para los asturianos Alonso y López que finalizaban a algo más de1 minuto de la cabeza. Mientras el quinteto de cabeza lo completaban el equipo castellano-gallego formado por los «dakarianos» Óscar Fuertes y Diego Vallejo (Skoda Fabia R5) ya a algo más de 2 minutos.

Los locales Marban y Valle marcaban un excelente Rallye acabando segundos.

Así queda la CERT a falta de una prueba

El Rallye de Ciudad de Granada, a disputar el último fin de semana del mes de octubre, será la prueba decisiva del campeonato donde , con puntos brutos la clasificación provisional tras este Rallye, la encabeza Juan Carlos Quintana con 109 puntos, segundo es Daniel Alonso con 105 puntos y tercero Alexander Villanueva con 101, y ya con opciones remotas Rodrigo Ceballos con 81 puntos.

Juan Carlos Quintana que aquí finalizaba tercero, sigue líder provisional del CERT

2 Ruedas motrices

Entre los dos ruedas motrices la victoria fue para los madrileños Manuel Gómez-Manzanilla y Martín Lumbreras (Peugeot 208 VTI R2).

Mientras en los desafíos Kumho con sus tres clasificaciones diferentes, el más destacado era Aritz Arriondo y Joseba Sánchez (Peugeot 208 VTI R2) que era segundo entre los 2 RM,  era el vencedor del Desafío KUMO R2 y con ello se proclamaba campeón de R2 a falta de la última prueba,.

El Desafío Proto era para los extremeños Francisco Montes y David Collado (Peugeot 106 S16). Mientras el Desafío N3 era para Javier Sosa y Javier Fragiel (Skoda Fabia 1.2 TSI)

Iriondo Campeón de R2 y claro aspirante al título de 2 Ruedas motrices

Copa Kobe Motor

La Copa Cobe Motor con los Toyota Aygo N3 quedó sentenciada en este Rallye con la victoria de Unai García y Eguzkiñe Enríquez que ya es ganador de la Copa, en dura lucha durante todo el Rallye con Salvador España y Mirian Antelo, a quienes solo separaron al final 9 segundos. La tercera plaza fue para Ángel Juan Toro y Osel Roman.

CLASIFICACIONES FINALES

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos