Asturias Campeonato Montaña

Vilariño vence en la Subida a Cudillero última subida de la temporada

La subida a Cudillero cerró el calendario asturiano de montaña donde el campeón Guardiola acabó tercero

La IV Subida a Cudillero cerró el calendario del Campeonato de Asturias de Montaña, con los campeonatos decididos tanto en categoría I a favor de Rafael Guardiola, como en turismos, categoría II, a favor de José María Castro, quedaba por otorgar los subcampeonatos en ambas categorías.

En categoría I José Albino García y Ismael García Peón, ambos con Silver Car, deberían luchar por alcanzar el puesto más alto en el cajón, pues la diferencia entre ambos era mínima. Al final el segundo puesto alcanzado por Albino le daba el subcampeonato, si bien en el cómputo total de puntos los dos acababan con el mismo número, pero según reglamento los dos deberían descontar un resultado, con lo que los mejores puestos alcanzados por Albino, le  otorgaban el subcampeonato por tan sólo dos puntos de diferencia sobre Mael Peón.

En la categoría II, el título ya estaba en manos de José María Castro que no se presentaba a esta última cita. Dos pilotos podían alcanzar el subcampeonato, Primitivo Ambres era en principio quien más opciones tenía, y Luis Fernández, que sus opciones estaban en que Ambres no puntuara. Primitivo no se conformaba con puntuar si no que hacía una excelente carrera y ganaba entre los turismos, y con ello el subcampeonato entre los turismos.

La Carrera

El piloto vasco invitado por la organización, Andrés Vilariño -Norma M20F-,  hizo alarde de sus dotes de campeón en un trazado muy resbaladizo, poco propicio para la Norma, y con una espesa niebla en la mitad del recorrido durante toda la jornada, ganando una tras otra todas las mangas de la subida, parando su mejor crono en la tercera manga oficial con un registro de 2:42,077, a algo más de 2 segundos de su récord en este trazado.

En segunda posición se situó José Albino -Silver Car S2-, con un tiempo de 5:36,113, a algo más de 7 segundos de Vilariño. Albino realizaba las dos últimas mangas de forma magistral, quedando en la segunda oficial a poco más de 2 segundos del piloto de la Norma.

José Albino -Silver Car S2- segundo clasificado y subcampeón de Asturias de Montaña Cat. I
José Albino -Silver Car S2- segundo clasificado y subcampeón de Asturias de Montaña Cat. I

Rafael Guardiola Reynard RT10B-, que ya era campeón antes de esta subida, no tuvo la suerte de su lado en Cudillero. Ya en la primera oficial sufría una pequeña salida de carretera, sin consecuencias, a consecuencia de una mancha de aceite, que ya la organización le advertía se debería pasar sin problemas, pero que  le anulaba el primer registro. En la segunda oficial se encontraba con Juan Luis Menéndez -BMW Fórmula 3-, piloto que salía antes y que circula lento al haber roto la palanca del cambio, no siendo posible el adelantamiento y perdiendo Guardiola, unos preciosos segundos con respecto a la cabeza. La última manga la realizaba sin problemas y lograba la tercera plaza, que a la vez le otorgaba la tercera posición en la clasificación final con un tiempo de 5:44,536 a más de 16 segundos de Vilariño. Cuarto acabaría David Guardado -Silver Car S2- con 5 décimas más que Guardiola, quinto sería Ismael García -Silver Car S2- con un tiempo de 5:56,115. y sexto Juan Luis Álvarez -BRC 05 evo- con un tiempo de 5:56,515.

R. Guardiola -Reynard RT10B- tercero en la general y campeón de Asturias de Montaña 2016
R. Guardiola -Reynard RT10B- tercero en la general y campeón de Asturias de Montaña 2016

Categoría II – Turismos

Entre los turismos, como ya comentamos, la lucha estaba entre los aspirantes al subcampeonato regional, con la ausencia del campeón José María Castro y de los habituales BMW, Primitivo Ambres -Seat León- no tenía problemas para imponerse en las tres mangas oficiales y con esto proclamarse vencedor de la subida en esta categoría con un tiempo de 6:12,166. Segundo en todas las mangas, y segundo entre los turismos quedó Luis Fernández -Renault 5 Gt Turbo-, con un tiempo de 6.20,918. Tercero acabaría Hugo Fernández -Subaru Imprezza-, con un tiempo de 6:21,822. igualmente Hugo acabaría tercero en todas las mangas. Cuarto entre los turismos acabó Pablo López -Ford Escort MKII- a algo más de 18 segundos de la cabeza.

P. ambres -Seat León- primero entre los turismos y con ello se proclamaba subcampeón de Asturias de la categoría
P. Ambres -Seat León- primero entre los turismos y con ello se proclamaba subcampeón de Asturias de la categoría

pag. 1/…

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: