
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":[],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"transform":1,"effects":1,"adjust":2},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}
Adrián Artidiello en categoría II, y Javier García en categoría I, vencedores ambos por 6 y 8 décimas respectivamente en la 42 Subida Muncó.
La 42 Subida a Muncó volvió a tornarse emocionantísima en cuanto al resultado final, al traer a los aficionados en vilo teléfono en mano para la resolución final del cronometro.
Con 102 equipos inscritos de los que 99 fueron autorizados a tomar la salida, formando la inscripción más alta, de esta temporada, en lo que a pruebas de montaña se refiere.
Categoría 2 mas emocionante que nunca
Ya en la manga de entrenamientos Jesús Álvarez (Silver Car S3) y Adrián Artidiello (Silver Car S2) dejaban claro quienes iban a ser los opositores a la victoria, con la primera parcial de Álvarez con 1,143 segundos sobre Artidiello. Por detrás era David Cabanas (BRC 05 Evo) y Pablo Vázquez (Wolf GB08 S), quienes iniciaban la lista del resto.
Primera subida oficial y Artidiello para el crono en 2:08,065. Álvarez acaba por detrás a solo 49 centésimas. Tercero era Vázquez con la única «Barqueta» presente a 1,094 segundos.
Primera subida que por un salida de carretera y diversas averías con bloqueo de pista, se alargaba por los diferentes parones, echándose prácticamente encima el horario de la mangas de la tarde.
Para la segunda carrera oficial era Jesús Álvarez quien sacaba todo el potencial al S3 y hacia su mejor ascensión con 2:07,644. Artidiello por contra, no mejoraba su subida anterior y cedía 7,99 décimas. Vázquez repetía posición con 6,18 décimas más.
Tercera manga y 8 décimas serán juez final
Tras las dos primeras mangas oficiales la diferencia estaba a favor de Álvarez, con una renta de solo 8 décimas. Las gomas nuevas determinantes para la victoria final.
Se invierten los tiempos y Artidiello hace su mejor registro en 2:07,086. Álvarez que viene por detrás, y no hace su mejor subida, para el crono en 1,1 segundos más.
Con lo que la victoria recae en Adrián Artidiello con un tiempo acumulado de 4:15,151. Jesús Álvarez finaliza segundo a 6,07 décimas. La tercera plaza era para Pablo Vázquez a 3,118 segundos de Artidiello. David Cabanas es cuarto con 4,015 segundos más, y cierra el quinteto de cabeza Ismael García Peón (BRC B53) con 4,97 décimas más.
Jesús Álvarez en lucha hasta la última décima acababa segundo
Categoría I
Entre los turismos la lucha no era para menos, tras las dos últimas victorias, Hugo Martínez Piñera (Hyundai i30 N TCR) se perfilaba como claro favorito a la victoria de categoría. Con permiso, claro está, de Javier García (Mitsubishi Lancer Evo IX) cada vez más cómodo en la conducción del potente Lancer.
En la primera oficial, era Martínez el primero en «enseñar los dientes» haciendo el Scratch con 1,053 segundos de diferencia sobre García. Tercero, a tener en cuenta, era Ricardo Villa (Nissan Micra N5) pero ya con 6,1 segundos perdidos.
Segunda oficial, y ninguno de los dos mejoran su tiempo anterior, pero ahora es García quien mejores trazadas hace y logra la victoria parcial con solo 1,38 décimas.
Tercera manga decisiva
La última manga, igual que en categoría 2, iba a ser decisiva por escasas décimas de renta. García hace un «tiempazo» rebajando en casi dos segundos su mejor ascensión. Martínez, que había terminado primero, marcaba 1,859 segundos más.
Con lo que la victoria en categoría de turismos iba a parar a manos Javier García con una renta 8,34 décimas de ventaja sobre Hugo Martínez, que acababa segundo.
Tercera plaza para Ricardo Villa con 11,3 segundos cedidos, cuarto fue el local Isaac Moro (Seat León Supercopa) y quinto Antonio Rodríguez (Seat león Supercopa MK I) ambos con 3,2 segundos, respectivamente, cedidos a su predecesor.
Javier García con el potente Lancer lograba su primera victoria de categoría en esta temporada