Asturias - Rallysprint

Victoria y Título para Óscar Palacio en el Rallysprint Carreño

Ordoñez al que solo le valía la victoria quedó segundo • Buena organización de Candás competición

En la segunda edición del Rallysprint Carreño se decidía el campeonato de Asturias de la especialidad. Por un lado Óscar Palacio con seis participaciones y cuatro victorias, y por otro Alberto Ordóñez con más participaciones, pero con tres victorias, comandando la provisional antes de este Rallysprint y al que solo le valía la victoria para conseguir el campeonato.

Y ninguno de los dos estuvo exento de problemas, Alberto Ordóñez y Nacho García (VW Polo N5) hacían el primer scratch con un tiempo de 7:04,500 mientras Óscar Palacio y José Luis Sánchez (Ford Fiesta R5) que sufrían  un pinchazo muy cerca de meta cedían 1,4 segundos.

Por detrás se colocaban los ganadores de la anterior edición, los hermanos Jairo Suárez y Alba Suarez (BMW M3 E36) que quedaban a 16,2 segundos.

En el segundo paso por la especial, Palacio rebaja el tiempo de la anterior parando el crono en 6:51,000. Ordóñez hace lo propio, y aquejado de problemas eléctricos en el Polo cede 7 segundos. Jairo contra  los cuatro por cuatro no puede pelear, y vuelve a ser tercero a 26 segundos.

Un tramo para decidir el título

A falta del  último tramo, Palacio sacaba una renta de algo más de 5 segundos, difícil pero no imposible para Ordoñez. Este que salía primero, decía no haber solucionado los problemas eléctricos, aunque volvía a rebajar el tiempo de la anterior pasada en tres segundos. Palacio hacía un último tramo de “máximum attack”,  parando el crono en 6:49,500 dejando a Ordóñez a 6,4 segundos.

Con ello Palacio y Sánchez se hacían con la victoria en la segunda edición del Rallysprint Carreño con un tiempo total de 20:46,400. A la vez que Palacio lograba su segundo título de Campeón de Asturias de Rallysprint después del logrado en 2016.

Ordoñez y García acababan segundos a 12 segundos, Ordóñez alcanza el subcampeonato, mientras Nacho García es Campeón de copilotos.

Terceros en el Rallysprint fueron Jairo y Alba Suárez A 26 segundos. Jairo acaba tercero del Campeonato y Alba alcanza el Subcampeonato de Copilotos.

La cuarta posición fue para Daniel Mieres y Rai Fernández (Renault Clio Sport) mientras la quinta plaza fue para Oliver García y Sergio García (BMW  M3 E36).

Para finalizar, romper una lanza a favor de los organizadores, Candás Competición, que tras los problemas de juventud sufridos la pasada edición, supieron aprender de sus errores y sacaron de una forma casi impecable esta segunda edición del Rallysprint.

Alberto Ordoñez acababa segundo y solo podía alcanzar el subcampeonato

Los ganadores de la anterior edición, Jairo y Alba Suarez, solo podían acabar terceros

 

▲ Clasificación Final

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *