S-CER - 58 Rallye Princesa de Asturias

Victoria sin sorpresas de Suárez – Iglesias en el 58 Rallye Princesa de Asturias

Cohete sin oposición logra su cuarta victoria en el Princesa • Lucha entre Pernía y Palacio por el segundo y tercer escalón

El 58 Rallye Princesa de Asturias pasará a la historia como demostración de la superioridad ejercida por José Antonio Suárez y Alberto Iglesias (Skoda Fabia R5). Las ausencias de Ares y Solans, candidatos al S-CER, dejaron sin emoción la lucha por las primeras posiciones.
Cohete ganaba 9 de las 11 especiales, relajandose en el último bucle, donde Surhayen Pernía y Alba Sánchez (Hyundai i20 R5) hacían el Scratch en Santa Barbara 2. Óscar Palacio y Enrique Velasco (Ford Fiesta R5 Evo. II) hacían lo propio en Nava 2, dejando el TC+ Sariego, de nuevo para Suárez que se hacía con el máximo de puntos extra.
Con todo esto Suárez e Iglesias lograba una aplastante victoria, y se perfilan como claros candidatos, sin oposición, al título del S-CER.
La lucha estuvo marcada por Pernía y Palacio por el segundo y tercer escalón. Si Palacio hacía el segundo mejor tiempo en la primera especial, a partir del segundo tramo fue Pernía quien atacaba marcando diferencias en la etapa del viernes. En la etapa del sábado Palacio atacaba con vistas a alcanzar el segundo escalón, ambos se intercalaban en la segunda posición logrando colocarse, correlativamente, a espaldas de Suárez en tres de las seis especiales.
Pero las máximas diferencias logradas por Pernía le hacían lograr la segunda posición  final a 1:22,1 de Suárez. Palacio lograba la tercera plaza a 36,4 segundos de Pernía. Con ello Palacio y Velasco continúan lideres provisionales de la CERA.
Alberto Ordoñez e Ignacio García (VW Polo N5) sería el tercero en discordia en esta lucha, con una mecánica inferior, Ordoñez siempre estuvo a espaldas del podium, marcando un fuerte ataque en la etapa del sábado, pero diferentes problemas en Nava 1 le hacían perder más de 2 minutos y con ello toda esperanza de alcanzar el podium. Aún así, Ordoñez finalizaba cuarto, tercero del S-CER, y primer N5 a 3,50 minutos de la cabeza, como primero del resto de participantes.
Excelente Rallye de Alejandro Cachón y Alejandro López (Peugeot 208 Rally4) que completaba el quinteto de cabeza a 5,8 segundos de Ordoñez.

Peugeot Rally Cup Ibérica

En la Copa Peugeot Ibérica donde las diferencias son mínimas entre los participantes, el Rallye Princesa tuvo un claro dominador de la mano del local Alejandro Cachón y Alejandro López (Peugeot 208 Rally4). Cachón que siempre estuvo en el quinteto de cabeza de la general, llegó a marcar un tercer Scratch en Nava 1.
Para el último bucle del Rallye, Chacón dosificando diferencias y corriendo con cabeza, dejaba para Alberto Monarri y Ángel Luis Vela las dos últimas especiales.
Con todo esto el piloto del Raly Team Spain lograba la victoria de la Peugeot Rally Cup con un tiempo total de 1:44,47. Cachón se muestra como claro favorito al triunfo final de la Copa Peugeot. Alberto Monarri y Ángel Luis Vela finalizaban segundos a 19,9 segundos. Tercera plaza para Roberto Blach y Axel Coronado a 48,5 segundos de Monarri.
En la Beca junior RTS la victoria fue para Alberto Monarri, que tras el abandono por salida de carretera de Óscar Palomo en Sariego 1, dejo sin un claro candidato la competición. Segunda posición para Iago Gabreiras, y tercero Delbin García.

Copa N5 RMC

La Copa N5 RMC tenía un claro dominador con el ovetense Iván Suárez y Adrián Alonso (Hyundai i20 N5) pero el accidente sufrido por estos en el último tramo del viernes, dejaba la competición sin un rápido y espectacular equipo con claras aspiraciones al triunfo.
Desde ese momento fue Sergio Cuesta y Pablo Sánchez (Citroen C3 N5) quienes se hacían con un liderato que ya no abandonarían, logrando la primera posición de la copa N5. Segunda posición para los asturianos Jovino García y Fco. Javier Álvarez (Ford Fiesta N5) a poco menos de 5 minutos. Tercera posición para José Luis Cuesta y Nerea Campos (Ford Fiesta N5).

     Alejandro Cachón dominador de la Copa Peugeot                            Sergio Cuesta primero de la Copa N5 RMC

Copas Renault

Clio Trophy

En la copa grande de Renault, la Clio Trophy, la lucha estuvo marcada por Jorge Cagiao y Amelia M. Blanco con los portugueses Digo Gago y Jorge Carvalho, llevándose los primeros la corona con una diferencia de 1,03 minutos sobre los portugueses. La tercera posición fue para los asturianos José Álvarez y Javier Moltó a 17,2 segundos del anterior.

Dacia Sandero Cup

Entre los más modestos de la competición, la Sandero Cup fue para Víctor Navarro e Irene Vera que se hacía con el liderato desde el TC 9, con una diferencia de solo 4,3 segundos sobre Ángel Rodríguez y Alberto González. El ataque del primero en los tres últimos tramos, le daba la victoria final con 7,1 segundos de diferencia sobre Rodríguez. A algo más de 3 minutos, en la tercera plaza finalizaba Adrián Torreiro y Javier Fernández . El primer Sandero finalizaba en la 29 posición de la general.

     Jorge Cagiao primero de la Clio Trophy                                            Navarro y Vera primeros de la Sandero Cup

Campeonato de Asturias de Rallyes

Dentro del apartado regional cinco equipos asturianos finalizaban entre los ocho primeros de la general, pero dentro de los asiduos al campeonato, tras Suárez y Palacio, José Manuel Mora e Iván Bajo (Peugeot 205) finalizaban en tercera posición con Ordoñez cuarto a 1,31 del anterior. El quinteto de cabeza lo completaba Sergio Alonso y Borja Teja (BMW 325i E30) a 1:17,5 de Ordoñez.
La única copa regional presente en el Rallye la Homologastur Turbo Cup, era para José Manuel Jiménez y Constantino Ordoñez (Renault 5 GT Turbo) segundo finalizaba Iván Molleda y Sandra Rodríguez (Renault 5 GT Turbo) y tercero Francisco Javier Castro y Noel López con idéntica montura.
Próxima del del S-CER, del CERA, y Campeonato de Asturias de Rallyes en menos de dos semanas con el Rallye Villa de Llanes.

Clasificaciones Oficiales

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: