Asturias Campeonato de Montaña

Victoria sin oposición de Gabriel Gutiérrez en la XXII Subida a La Plata

Gabriel Gutiérrez gano las cuatro mangas de las que constaba la subida • En categoría 1 Hugo Martínez hacía lo propio

La XXII Subida a La Plata organizada por Tuñes Competición, en esta tercera edición consecutiva, parece asentarse definitivamente en el calendario de montaña asturiano.

La segunda prueba del Campeonato de Asturias de Montaña esta temporada, se presentaba con una lista no muy extensa  de 49 equipos autorizados a tomar la salida, pero de calidad. Como principal favorito Gabriel Gutiérrez (Tatuus F300) ganador en tres ocasiones de la subida, al que acompañaban excepcionalmente, los pilotos de BRC  Benito Pérez (BRC B49) y Lucas Genovés (BRC B59), además del  ganador de la última subida celebrada en Asturias, y subcampeón de montaña de la pasada temporada, Adrián Artidiello (Silver Car S2).

Aunque la meteorología anunciaba lluvia, el día quedaba de verano con suelo completamente seco. Gabriel Gutiérrez marcaba el mejor registro en cada una de las cuatro subidas, siendo su mejor ascensión la primera manga oficial con 1.18,557 con ello marcaba un nuevo récord en el nuevo trazado, apuntándose una nueva victoria en el palmares de la subida de casa.

Por detrás, Artidiello no cometía errores y le seguía la zaga en las cuatro mangas, acabando a poco más de 7, 3, y 5 segundos respectivamente en cada de las mangas oficiales. Cosechando la segunda plaza final a 10,086 segundos y primero de los CM, posición que sabía a victoria en cuanto a puntos de cara al Campeonato.

El tercer escalón final fue para el gijonés Benito Pérez que finalizaba a 2,8 segundos de Artidiello. Pérez que tenía una salida de pista en la manga de entrenamientos, no lograba adaptarse a la subida hasta la última oficial donde acababa a 7,5 décimas de Artidiello.

La cuarta posición en categoría 2, era para el piloto de Candas Competición, David Cabanas (BRC 05 Evo) que finalizaba en la quinta posición de la general.

Lucas Genovés abandonaba por salida de pista en la primera manga oficial.

Categoría 1

Entre los turismos Hugo Martínez Piñera (Hyundai i30N TCR) parece no tener rivales en la categoría 1, logrando la victoria de ésta con un tiempo acumulado de 2:56,633. Además de intercalarse entre los mejores de los prototipos y subiendo hasta la cuarta de la posición general. Hugo que rebajaba sus registros en cada una de las ascensiones, lograba el mejor tiempo en la última oficial con 1:27,612 minutos. 

La segunda posición era para Javier García (Mitsubishi Lancer Evo IX). García  finalizaba por detrás de Hugo en todas las subidas salvo en la segunda oficial, donde marcaba el mejor crono de la categoría con 3 décimas menos que Martínez, pero no era suficiente para rebajar la diferencia de 2,1 segundos que al final le separarían de el del Hyundai, colocándose sexto de la general.

La tercera plaza fue para Antonio Rodríguez (Seat León Supercopa MK I) a 4,965 segundos de la cabeza. 

Artidiello segundo de la general, y Hugo Martínez ganador de Categoría 1

Clasificación general

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos