Asturias Campeonato Rallysprint

Victoria sin oposición de Óscar Palacio e Irene Serrano en el V Rallysprint Carreño

Disputa por el segundo y tercer puesto entre los habituales del Campeonato

El V Rallysprint Carreño organizado por la Escudería  Candás Competición, se presentaba con pocas novedades en cuanto a lo visto en el Campeonato de Asturias de Rallysprint de la pasada temporada.

Tan solo Óscar Palacio copilotado en esta ocasión por Irene Serrano, con el Fiesta R5 MK II, con la única intención de hacer kilómetros de adaptación de cara a su único objetivo, revalidar el titulo de la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA – Recalvi). Por lo que en principio no estará presente en los Campeonatos de Rallyes y Rallysprint de Asturias.

Con Palacio como principal favorito, quedaba la lucha por los siguientes peldaños del podio entre los principales «outsiders» habituales del Campeonato, entre los que había que destacar a José Manuel Mora e Iván bajo (Peugeot 205), Pablo Fernández (Pistolo)  y lucia Otero ( Peugeot 106), Cesar Palacio y David de la Puente (Peugeot 208 Rally4) o la familia Beteta con Francisco Javier y Rodrigo al frente con los Clio RS 2.0 o el Peugeot 205.

Por detrás, el debut de Iñigo Alcalde y Jorge Rodríguez con el segundo Fiesta R5 de Oscarsan Sport, o Oliver García y Sergio Luis García (BMW M3 E36) como principal favorito entre los tracción trasera.

Ya desde la primera pasada al tramo «El Monte-Sidra Peñón», Palacio y Serrano dejaban claro su superioridad haciendo el primer Scratch de la jornada. Fernando Castaedo y Luciano Luis Menéndez (Renault Clio RS 2.0) les secundaban a 21,9 segundos. Terceros eran Pablo Fernández y Lucia Otero a 1,9 segundos del anterior.

En esta primera especial surgía el primer revés entre los favoritos, Mora y Bajo abandonaban por rotura de palier en la primera mitad del tramo.

Llegaba la segunda pasada por «El Monte» y Palacio repetía Scratch, aventajando en 35,9 segundos a Cesar Palacio.

Entre los siguientes había una lucha a la decima por los correspondientes peldaños del podio. Así Rodrigo Beteta ocupaba la tercera plaza a 7 décimas de C. Palacio, Oliver García era cuarto a 6 décimas del anterior, mientras Casteado le seguía  a 5 décimas más.

Última especial segundo y tercero por decidir

Tras el parón del medio día, llegaba la última especial, Palacio gozaba de una sustancial ventaja y la lucha estaría por los dos siguientes peldaños del podio. Cinco equipos estaban con opciones con una diferencia de 16 segundos entre ellos.

Óscar Palacio algo más relajado, conseguía el tercer Scratch y con ello la victoria del Rallysprint. Por detrás, era Francisco Javier Beteta quien no cometía errores, acababa la especial a 5,9 segundos y se alzaba con la segunda posición final. Pablo Fernández era tercero a dos segundos, pero no era suficiente para arrebatarle el tercer escalón a Cesar Palacio que acababa tercero de la general a 1,1 de Beteta. El quinteto de cabeza lo completaban  Castaedo, que no hacía su mejor pasada, en cuarta posición a 3,6 segundos, y Pablo Fernández a 4,2 del anterior.

Homologastur Turbo Cup

Un año más la Copa Homologastur  con los Renault turbo, estará presente dentro dentro los Campeonatos de Asturias de Rallyes y Rallysprint.

Aquí tres equipos estaban en la línea de salida, de los que solo dos lograron finalizar. José Manuel Jiménez y Constantino Ordoñez lograban esta primera victoria parcial, acabando además 18 de la general. La segunda posición fue para el participante y organizador de la copa  Iván Molleda y Sandra Rodríguez a 1:55,3

Copa Galrent

Debut de esta nueva copa de promoción destinada a los más modestos, y que siempre está muy competida. Ocho equipos iniciaban la competición, de los que cinco lograron llegar al final.

Ian Cuervo y Óscar Bobes (Peugeot 106) se hacían con la primera victoria parcial, con 31,9 segundos de ventaja sobre Pablo Fernández y Fernando Herrero (Peugeot 206). Terceros finalizaban Santos García y  Paula Álvarez (Peugeot 206) a 25,4 segundos del anterior.

Ganadores de la Homologastur Turbo Cup y de la Copa Galrent

Clasificación final

 

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: