Asturias Campeonato Montaña

Nueva Victoria de Andrés Vilariño en la Subida a Santo Emiliano

Javier Villa vencedor en la categoría I del Open del Norte · Fombona el primero entre los turismos

Siguiendo la linea marcada en las mangas del sábado, Andrés Vilariño (Norma M20), se impuso en las dos carreras oficiales del día de hoy, llevándose la victoria en la 32 Subida a Santo Emiliano e inscribiendo por tercera vez, de manera oficial, su nombre en el palmarés de la prueba.

Javier Villa (BRC B-52), que hacía segundo en todas las mangas clasificatorias, se colocaba en segunda posición a 14,8 segundos del vasco, a la vez hacía primero en el Open del Norte de Montaña y ganador de la categoría I en el citado open. En tercera posición se colocaba Rafael Guardiola (Reynard RF 10B) a 18,6 segundos de Vilariño. Con esta posición Guardiola se distancia en la clasificación provisional del Campeonato de Asturias de Montaña, del que oficialmente restan dos pruebas, tras la suspensión de la Subida al Sueve, y la mas que no celebración, de la  Subida al Naranco. Cuarto, a 29,3 segundos de la cabeza, se colocaba  José Albino García (Silver Car S2)

Javier Villa -BRC B-52- segundo clasificado y primero en Cat. I del Open del Norte
Javier Villa -BRC B-52- segundo clasificado y primero en Cat. I del Open del Norte

categoría II – Turismos

Entre los vehículos carrozados de categoría II, el más rápido fue Jose Antonio López-Fombona con el espectacular Audi R8 LMS Ultra, que al igual que hacía Vilariño, marcaba los mejores cronos en todas las mangas de la carrera, segundo se colocaba el local Víctor Manuel Pardeiro (Mitsubishi Lancer Evo. IX) que quedaba a algo más de 9 segundos del gijonés. Tercero, a 18,8 segundos de Fombona, terminaba el piloto de Lagun Artea, Bruno Scherer (Porsche 911 GT3).

Fombona - Audi R( LMS ultra- Primero en turismos y primero Cat. II del Open
Fombona – Audi R8 LMS ultra- Primero en turismos y primero Cat. II del Open

Open del Norte

La Subida a Santo Emiliano, fue la primera subida en Asturias que puntuaba para el recién creado Open, lo que hacía que varios pilotos vascos, riojanos, y gallegos acudieran a la cita asturiana.

Javier Villa (BRC B-52) era el ganador en la categoría I, Jose Antonio López-Fombona (Audi R8 LMS ultra) ganaba en la categoría II, y Alberto Murillo (BMW M3 E36) la categoría 3.

Rafael Guardiola -Reynard RF 10B- Tercer clasificado, y destacado en la provosional en el Campeonato de Asturias de Montaña
Rafael Guardiola -Reynard RF 10B- Tercer clasificado, y destacado en la provisional en el Campeonato de Asturias de Montaña.

 

Clasificación Final

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: