Javier Villa vencedor en la categoría I del Open del Norte · Fombona el primero entre los turismos
Siguiendo la linea marcada en las mangas del sábado, Andrés Vilariño (Norma M20), se impuso en las dos carreras oficiales del día de hoy, llevándose la victoria en la 32 Subida a Santo Emiliano e inscribiendo por tercera vez, de manera oficial, su nombre en el palmarés de la prueba.
Javier Villa (BRC B-52), que hacía segundo en todas las mangas clasificatorias, se colocaba en segunda posición a 14,8 segundos del vasco, a la vez hacía primero en el Open del Norte de Montaña y ganador de la categoría I en el citado open. En tercera posición se colocaba Rafael Guardiola (Reynard RF 10B) a 18,6 segundos de Vilariño. Con esta posición Guardiola se distancia en la clasificación provisional del Campeonato de Asturias de Montaña, del que oficialmente restan dos pruebas, tras la suspensión de la Subida al Sueve, y la mas que no celebración, de la Subida al Naranco. Cuarto, a 29,3 segundos de la cabeza, se colocaba José Albino García (Silver Car S2)

categoría II – Turismos
Entre los vehículos carrozados de categoría II, el más rápido fue Jose Antonio López-Fombona con el espectacular Audi R8 LMS Ultra, que al igual que hacía Vilariño, marcaba los mejores cronos en todas las mangas de la carrera, segundo se colocaba el local Víctor Manuel Pardeiro (Mitsubishi Lancer Evo. IX) que quedaba a algo más de 9 segundos del gijonés. Tercero, a 18,8 segundos de Fombona, terminaba el piloto de Lagun Artea, Bruno Scherer (Porsche 911 GT3).

Open del Norte
La Subida a Santo Emiliano, fue la primera subida en Asturias que puntuaba para el recién creado Open, lo que hacía que varios pilotos vascos, riojanos, y gallegos acudieran a la cita asturiana.
Javier Villa (BRC B-52) era el ganador en la categoría I, Jose Antonio López-Fombona (Audi R8 LMS ultra) ganaba en la categoría II, y Alberto Murillo (BMW M3 E36) la categoría 3.

Clasificación Final