Asturias Rallyes

Victoria para Alejandro Cachón y Campeonato para Palacio en el 32 Rallye Cangas de Narcea

Alejandro Cachón y Alejandro López debutan con un Rally2 ganando el Rallye de casa • Óscar Palacio y Enrique Velasco Campeones de Asturias de Rallyes 

Con el 32 Rallye Cangas de Narcea se daba por finalizado el Campeonato de Asturias de Rallyes 2021. Un Campeonato que aún estaba por decidir y al que optaban tres equipos. Por un lado José Manuel Mora e Iván Bajo (Peugeot 205) lideres provisionales. Óscar Palacio y Enrique Velasco (Ford Fiesta R5 MK II), y con menos posibilidades a la espera de lo que hicieran los dos anteriores Alberto Ordoñez e Ignacio García (VW Polo N5). A los que había que sumar la presencia del ganador de la Copa Peugeot ibérica el local Alejandro Cachón y Alejandro López (Citroën C3 R5), unidad que sus patrocinadores y Sports and You ofrecían como recompensa a su excelente temporada.

El Campeonato se decidía prácticamente en la primera especial. Mora que salía en primer lugar, atacando desde el primer metro, sufría el primer rebes al sufrir una salida de carretera en los primeros kilómetros del tramo, sin consecuencias físicas ni mecánicas, pero con una perdida de casi 5 minutos. La ayuda de los aficionados fue crucial para que Mora retornase a la competición. 

Mientras tanto, Ordoñez con problemas en la caja de cambios perdía poco menos de 3 minutos, y la rotura definitiva de la caja le obligaba a abandonar.

Óscar Palacio con el título prácticamente en las manos, hacía el Scratch. Alejandro Cachón demostraba su buen hacer y se colocaba a espaldas de Palacio a 4,1 segundos. Tercero sería Fernando Castaedo y Luciano Menéndez (Renault Clío RS 2.0). La climatología y las malas condiciones del trazado hacía que algún equipo se retirara después de este primer tramo.

Para la segunda especial Palacio repetía el Scratch, Mora, esperando acontecimientos,  se colocaba a sus espaldas a 7,9 segundos. Cachón adaptándose al R5 hacía tercero a 6 décimas de Mora.

El último tramo del bucle de la mañana, que termina en la misma población de Cangas, servía para que Cachón logrará su primer Scratch absoluto, aventajando a Palacio en 4,7 segundos. Daniel Mieres y Raimundo Fernández (Renault Clío RS) acortaban diferencias y se colocaban en tercera posición.

Mora que desllantaba una rueda en los últimos kilómetros era cuarto y cedía algo más de 33 segundos. 

En el primer tramo del bucle de la tarde Cachón repite el Scratch y se coloca líder, posición que ya no abandonaría. Palacio ya más relajado, hacía segundo cediendo 11,7 segundos. Mieres repetía posición ya a 54,9 segundos del anterior.

En la especial de Pola de Allande, Palacio se apunta un nuevo Scratch, Cachón por detrás cede tan solo 4 décimas. El último tramo era  para Cachón con Palacio a algo más de 25 segundos.

Con todo esto Alejandro Cachón y Alejandro López conseguían su primera victoria absoluta en un Rallye, y que mejor manera que ganar el Rallye de casa, lo que le hacía sentirse pletórico y orgulloso al conseguir lo que para él era un sueño.

Óscar Palacio y Enrique Velasco finalizaban segundos a 29 segundos, lo que proclamaba Campeones de Asturias de Rallyes, segundo título que consigue Palacio esta temporada después de ganar el CERA.

Óscar Palacio y Enrique Velasco Campeones de Asturias de Rallyes 2021

La tercera posición final era para Daniel Mieres Raimundo Fernández a 3 45 minutos de PalacioRodrigo Beteta y Coral Velasco (Peugeot 205) finalizaban cuartos a 1,09 minutos del anterior, mientras Fernando Castaedo y Luciano Menéndez completaban el quinteto de cabeza  a 7 segundos de Beteta.

José Manuel Mora e Iván Bajo finalizaban conformándose con el subcampeonato de Asturias  de Rallyes.

Daniel Mieres y Raimundo Fernández ocupaban el tercer escalón del 32 Rallye Cangas de Narcea

 

Copa Propulsión Aramo Rozas

En este Cangas  de Narcea la Copa Propulsión fue de las más concurridas de la temporada con seis equipos con tracción traseras. Como no podía ser de otra manera, Luis Borra y Sergio Menéndez (BMW 325i E30) se mostraban los más rápidos,  siendo primeros de la copa y logrando la 11ª posición de la general. Segundos a 3,05 minutos finalizaban Sergio García y Juan José Martínez (BMW 325i E30) y terceros los Campeones del trofeo esta temporada Carlos Menéndez y Humberto Menéndez (Mercedes-Benz 190E) a 2,18 minutos del anterior.

Volant FAPA

El Volant FAPA con el primer puesto en manos de Diego Ruiloba y Andrés Blanco, que dicho sea de paso, despedían la temporada con una fuerte salida de carretera aunque afortunadamente sin consecuencias físicas. quedaba por decidir el subcampeonato, que fue a parar a manos de Esteban Vallín y Borja Odriozola que vencían por primera vez en la copa.

La segunda posición fue para el experimentado, pero debutante en esta copa Alfredo Tamés y Juan Luis García, que finalizaban 2:18,7. Tercero acabaría Iván Suárez  y Pablo Sánchez a 29, 8 segundos de Tamés.

LVN Cup

La Copa LVN se iba a decidir prácticamente para quien ganase en este Rallye.  Este era Vicente Fernández y David Albuerne (Citroën Saxo) que se repartía las victorias parciales, tres a tres,  con José Luis Aparicio y Alfonso Casado (Citroën AX Sport) que finalizaban segundos a 40, 5 segundos. Tercera posición final para Francisco Javier Pardavilla y Eva Siles (Citroën Saxo VTS) a 10,9 segundos de Aparicio.

Ganadores de las diferentes copas de promoción.

Clasificación final 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: