Rallysprint Asturias

Suspendido el IV Rallysprint Carreño

A poco más de 24 horas para el inicio del Rallysprint Carreño, la Consejería de Salud del Principado de Asturias prohíbe la celebración de la prueba


La Escudería Candás Competición comunica la cancelación del IV Rallysprint Carreño.

Comunicado de la Consejería de Salud a la Escudería Candás:

En la mañana de hoy y a 24 horas del comienzo de la prueba deportiva, la CONSEJERIA DE SALUD DEL GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS nos envía el informe de la prueba, firmado por EL DIRECTOR DE SALUD PÚBLICA, RAFAEL COFIÑO FERNANDEZ que resuelve así:

Prohibir la celebración de “Rallysprint de Carreño” presentado por el Ayuntamiento de Carreño previsto para los días 17 y 18 de julio de 2020 por ser valorada de alto riesgo dadas las especiales características del evento que la configuran como una actividad que, por su propia naturaleza, dificulta el control de la propagación de la enfermedad. Esto hace que no sea posible proponer medidas que garanticen la posibilidad de eliminar el alto riesgo de transmisión entre las personas asistentes”.

Queremos añadir que la Escudería, acata la decisión tomada por la consejería, pero no la comparte así como tampoco los tiempos.

La Escudería Candás prosigue: “a 24 horas de una prueba deportiva de estas características, nuestra escudería ya tenía contratado y pagado la mayoría de los servicios necesarios para su realización, así como papelería, material para el montaje del tramo etc etc.

No compartimos la resolución, no vamos a poner ejemplos pero creemos que un rallysprint celebrado en 13 kilómetros al aire libre es bastante más seguro que cosas que se ven a diario en el periódico y saliendo a la calle.”

/Comunicado Candás Competición.

Desde Rincón del Motor queremos dar todo nuestro apoyo  y ánimos a los integrantes de la Escudería Candás Competición, así como a patrocinadores, participantes y aficionados.

A la vez mostrar nuestra repulsa hacia esta absurda, y desproporcionada decisión por parte la Consejería asturiana, que nos hace pensar en el poco conocimiento por parte de algunos políticos hacia este deporte.

La celebración de una prueba automovilística conlleva esfuerzo, dedicación, e inversión tanto de organizadores como de participantes, para que de un plumazo lo tire al traste el “politicucho” de turno, sin consideración ni estudio previo de consecuencias.

Somos conscientes del problema sanitario existente, pero también del esfuerzo de las organizaciones para extremar las medidas de seguridad y evitar la expansión del virus, cosa que parecen desconocer las autoridades pertinentes, máxime cuando a diario vemos eventos con aglomeraciones sin que se ponga ningún tipo de remedio a ello.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: