CERA - Rallye Cristian López

Superioridad y victoria de Efrén Llarena en el XV Rallye Cristian López

Llarena comandó de principio a fin, solo Víctor Senra pudo estar a su altura hasta su abandono • El local Daniel Peña lograba la segunda posición

El XV Rallye Blendio Memorial Cristian López Herrero, cuarta cita de la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA), primera que se disputa esta temporada fuera de territorio gallego, se saldó con la aplastante victoria del europeísta Efrén Llarena y Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo).

Efrén y Sara que se inscribían en el Rallye a modo de test de cara a la próxima cita del europeo, el Barum Czech Rally, lograba la victoria parcial ya desde la primera especial de la jornada del viernes, logrando ocho Scratch más de los once que constaba el Rallye, y con ello la victoria absoluta.

En la jornada del viernes Víctor Manuel Senra y Alejandro López (Skoda Fabia Rally2 Evo) demostraban que eran el único equipo capaz de pisarle los talones a Efrén, haciendo el Scratch en el primer paso por el tramo de Torrelavega, repitiendo el mejor registro en la primera especial del sábado. Pero pronto se acababa la emoción por la lucha contra el líder del ERC. Senra sufría una fuerte salida, afortunadamente sin consecuencias físicas para los pilotos, en una zona rápida del segundo tramo del día, viéndose  con ello abocados al abandono.

Con el abandono de Senra, eran los locales Daniel Peña y Raúl Pérez (Ford Fiesta R5) quienes secundaron a Llarena el resto del Rallye, logrando la segunda plaza final a algo más de dos minutos del Skoda. Peña lograba además, la victoria dentro de la Challenge Recalvi.

La tercera plaza, a 5,9 segundos de los cántabros, fue para los campeones en título, los asturianos Óscar Palacio y Alberto Iglesias (Ford Fiesta R5 MKII). Palacio que estrenaba motor llegado «In extremis» desde Inglaterra los días antes del Rallye, no podía sacarle todo el rendimiento a la nueva mecánica, y protagonizaban un bonito y duro duelo al segundo con Álvaro Muñiz y Néstor Casal (Hyundai I20 R5). Éste que realizaba un Rallye «revival» yendo de menos a más en cada uno de los tramos, podría haber alcanzado el podio, pero una penalización de 2 minutos en el penúltimo tramo, por falta en el reglamento, le hacia bajar hasta la octava plaza final. Palacio además quedaba primero en la Challenge Recalvi Trofeo Michelín. 

Con esta clasificación Palacio e Iglesias comandan la clasificación provisional del CERA.

Cuarta posición final para Francisco Dorado y Benjamín Murado (VW Polo GTI R5) que igualmente realizaban un Rallye de menos a más. Y quinta para Jorge Pérez y Mirian Vera (Skoda Fabia R5) finalizando a solo 2,8 segundos del Polo, recompensado además con el Scratch en el último tramo.

Óscar Palomo e Ignacio Aviño (Peugeot 208 Rally4) que también tomaba la salida en este Rallye a modo de test de cara al Barum Rally, finalizaba en séptima posición, logrando la victoria en el trofeo 2RM.

Los Fiesta R5 de Peña y Palacio segundo y tercer clasificado respectivamente

Clio Trophy Spain

Doce equipos se presentaba en el Rallye puntuable para la Clio Trophy Spain. Y precioso el duelo mantenido entre Unai de La Dehesa y Alain Peña (Renault Clio Rally5) y José Manuel Maña y David Fernández (Renault Clío Rally5).

Unai y Maña peleándose de tu a tu, se repartían los Scratch de la Copa entre ambos, logrando Unai 6 de 11, dejando los otros 5 para Maña. Con ello Unai de la Dehesa se hacia con la victoria del trofeo pero tan solo 3 décimas por delante de Maña. Unai también se hacía con la victoria en la Beca U24. La tercera plaza de la Clío Trophy fue para Sergio López y Carlos Cancela, ya a  1,13 minutos.

Unai de La Dehesa  y Alain Peña vencedores en la Clio Iberian Trophy

Clasificación final

 

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: