
Debería celebrarse los próximos 23 y 24 de julio
Si no es por un motivo, es por otro, pero siempre por detrás están las administraciones. Por su incompetencia, dejadez, o ignorancia respecto a la importancia que tiene una prueba deportiva del motor en la creación de riqueza para la comarca donde se celebra.
La Subida a La Faya de los Lobos 2021 es otra prueba más que se cae del calendario, según comunica la organización, la Escudería Nalón Auto Sport con el siguiente comunicado.
Comunicado Nalón Auto Sport 11/05/2021
El motivo es que:
El ejecutivo del Principado de Asturias, a quien pertenece la carretera AS-352, no ha tenido tiempo, ni dinero, o ganas, para reparar el trozo de carretera, que ya desde casi dos años, está hundida y con un carril cortado después de la paella de L´Arbeya. Se le envió correo electrónico, incluso al presidente de la autonomía Sr. Adrián Barbón, y la única contestación recibida fue de secretaría diciéndonos que lo enviaban a infraestructuras, medio rural, etc. Estando la carretera en iguales condiciones.
Con lo que creemos ha sido un pasar de nosotros y de los vecinos que a diario usan esa carretera.
Nuestro mayor deseo es compartir con pilotos y aficionados unos días de competición.
Siguen siendo tiempos difíciles para nuestros patrocinadores, y colaboradores, a los cuales les mandamos todos nuestros ánimos para poder continuar con sus oficios o en muchos casos retornar su actividad.
Volveremos en 2022 con más fuerza y, esperemos en mejores condiciones.
/Fuente: Escudería Nalón Auto Sport