Asturias Campeonato de Europa de Montaña

Simone Faggioli el más rápido en la primera jornada de la Subida al Fito

En carrozados Vitver Vladimir hace el mejor tiempo · En el campeonato de España de nuevo Javi Villa el más rápido

Campeonato de Europa.

 J. A. Lopez Fombona - Audi R8 LMS
J. A. López Fombona – Audi R8 LMS

Ha finalizado la primera jornada de las dos que consta la XLV Subida Internacional al Fito, puntuable para el campeonato de Europa, España y Asturias, con muchísimo público en las cunetas, y un parque de vehículos de cantidad y calidad,  se han desarrollado las dos mangas de entrenamientos, que sirvieron para que los pilotos hicieran manos y se adaptaran a un trazado remozado en sus partes más deterioradas, y la primera manga oficial.

El italiano ganador de la pasada edición Simone Faggioli, hizo buenos los pronósticos y,  con su Norma M20 marcó el mejor tiempo apuntándose un tanto de cara a la jornada del domingo, le siguieron en la categoría II, el rápido Christian  Merli con Osella FA30, y en tercera posición el italiano Macario Paride con Osella FA30.

Entre los vehículos carrozados, de los cuales algunos están encuadrados en la categoría II, el más rápido fue el checo Vitver Vladimir con Audi TT-R DTM, con tan sólo 15 décimas menos que el asturiano José Antonio López Fombona y su espectacular Audi R8 LMS, que hacía primero en la categoría I, le seguía Lukas Vojacek con Mitsubishi Lancer Evo. VII de grupo A, y tercero se situaba el austriaco  Christian Shweiger con idéntico vehículo.

Campeonato de España.

Joseba Iraola - Demon Car R34+
Joseba Iraola – Demon Car R34

En la categoría I del campeonato de España, tras el abandono, de la dominadora en las mangas de entrenamiento, Ángela Vilariño por problemas mecánicos, el dominador fue Joseba Iraola con Demon Car R34+, seguido de Cesar Rodríguez con BRC B49, situándose José Albino García con Silver Car S2, en tercera posición.

Javier Villa - BRC B49
Javier Villa – BRC B49

En categoría II, nuevamente volvía ser el local Javier Villa con BRC B49, quien marcara el mejor tiempo que además era el más rápido en la general del Campeonato de España, en segunda posición se situó el también asturiano Jonathan Álvarez con BRC CM05 evo., siendo tercero Juan Antonio Castillo con Speed Car GT-R.

En la categoría III, categoría reservada a turismos, el vencedor fue J. A. L. Fombona con su Audi R8, tercero se colocaba Humbeto Janssens con Porsche 997 GT3, y tercero José Antonio Aznar con Porsche 997 GT3. El habitual piloto de rallyes Iván Ares con su Porsche, que decidía probar suerte en la montaña, después de su retirada del nacional de Rallyes, y su más que abandono en regional,quedaba en cuarta posición a 5 segundos de Fombona.

Campeonato de Asturias.

En el Campeonato reservado a los pilotos con licencia Asturiana, en categoría I,  el más rápido fue Javi Villa, seguido del habitual al campeonato regional, Rafael Guardiola con Reynard RF 10, que a la vez hacia sexto en el campeonato de Europa, siendo tercero Jonathan Álvarez.

En carrozados, por supuesto, el mejor tiempo fue para J. A. L. Fombona, seguido de Aldo de Alberto con Seat Córdoba WRC, marcando tercero José María Castro con Peugeot 106 Kit Car.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *