Asturias Campeonato de Europa de Montaña

Simone Faggioli se anota su sexta victoria en Asturias al ganar la Subida internacional al Fito

Javier Villa vence en el campeonato nacional y regional · Una fuerte salida de carretera de Fombona cambió la clasificación general entre los turismos

El actual campeón de Europa de montaña, Simone Faggioli con Norma M20 FC, ganó la 45 edición de la Subida Internacional al Fito, y se anota su sexta victoria en Asturias, quinta consecutiva.

Campeonato de Europa

Siguiendo la línea marcada en  las mangas del sábado, Faggioli no dio opción  a sus rivales, si bien en la manga de entrenamientos del domingo, estando el piso muy deslizante por la lluvia el italiano, “abandonaba por problemas mecánicos en su vehículo a pocos metros de la salida”, en las mangas clasificatorias marcaba el mejor tiempo  una tras otra, dejando tras de sí a la legión de Osella presentes. En segunda posición, en ambas subidas, el rápido Christian Merli con Osella FA30 tenía que conformarse haciendo algo más de 2 y 3 segundos respectivamente. El tercer peldaño se lo repartían Macario Paride con Osella FA30 y el checo Milos Benes con idéntica montura, en la segunda y tercera pasada respectivamente, ocupando la cuarta plaza, en la tercera manga oficial, Angela Vilariño con Silver Car EF10 a algo más de 14 segundos de Faggioli, y Fausto Bormolini con Reynard K02, en la tercera, a 10.98 segundos del vencedor.

Entre los turismos de la categoría I, el austriaco Christian Schweiger con Mitsubishi Lancer Evo. VII, sería el ganador de la subida, haciendo en las dos mangas del domingo el mejor tiempo, quedando, el asturiano José Antonio lópez Fombona con Audi R8 LMS ULTRA, a tan solo 602 milésimas en la primera pasada, y sufriendo, en un bote de la calzada una fuerte salida de carretera,  sin consecuencias físicas, en la segunda oficial. aunque en esta manga Fombona hacía un cero, en el reglamento de la FIA se adjudican los dos mejores tiempos de la  carrera para la clasificación final, con lo que Fombona se clasificaba en tercera posición general de la categoría; en segunda posición se colocaba el checo, Lukas Vojacek con Mitsubishi Lancer EVO. VIII.

Christian Schweiger y su Mitsubishi Lancer, ganador entre los turismos en el campeonato de Europa

Campeonato de España.

El local “casi vecino de la Prueba”, Javier Villa con BRC B49, ganaba todas las mangas de la carrera y con ello la clasificación en el campeonato de España, rebajando además el récord en categoría II, dejando el mismo en 2:43.358, tiempo conseguido en la primera carrera celebrada el sábado.

Categoría I.

En categoría I, el buen tiempo marcado por Joseba Iraola con Demon Car R34+ en la manga del sábado, y la regularidad de tiempos en las mangas del domingo, sumado al abandono de la favorita Ángela Vilariño con Silver Car EF10, en la manga del sábado, y la poca fortuna en la tercera del domingo, al sufrir de nuevo avería mecánica y llegar con retraso a meta, hizo que el vasco se proclamase ganador en esta categoría. Segundo se clasificaba Cesar Rodríguez con BRC B49 a algo más de un segundo del ganador, y tercero José Albino Rodríguez con Silver Car S2, 4.449 segundos más lento que el primero.  Ángela Vilariño, que hacía el mejor tiempo en la segunda manga oficial, y Manuel Avilés con BRC B49, que lo hacía en la tercera, quedaban cuarta y quinto respectivamente en la general.

 Joseba Iraola Demon Car R34+, ganador categoría I del campeonato de España
Joseba Iraola Demon Car R34+, ganador categoría I del campeonato de España

Categoría II.

La categoría dos, las dos clasificatorias fueron calcadas al marcar el piloto de Langreo Motor Club, Javi Villa, los dos mejores tiempos, seguido de un rapidísimo  Jonathan Álvarez con BRC CM05 EVO., que se clasificaba segundo a 14 segundos de Villa, siendo tercero Juan Antonio Castillo con Speed Car GT-R, a algo más de 24 segundos.

Javier Villa BRC B49, ganador de la categoría II,en el Campeonato de España y Campeonato de Asturias
Javier Villa BRC B49, ganador de la categoría II,en el Campeonato de España y Campeonato de Asturias

1/…

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: