Lucha de R5 donde Palacio solo pudo ser segundo • Con 127 Inscritos la carrera se alargó en exceso
El Rallysprint Carbayín volvía al calendario del Campeonato de Asturias de Rallysprint tras cuatro años de ausencia. Con 127 equipos inscritos de los que 124 fueron autorizados a tomar la salida, y un comienzo tardío según reglamentación en Rallysprint esta temporada, hacían que la carrera se alargase hasta entrada la noche, para descontento de pilotos y aficionados.
Aunque las previsiones meteorológicas anunciaba lluvia, y en la mañana el «Orbayu» estaba presente, las especiales se desarrollaban con humedades la primera pasada y en seco las dos restantes.
Alberto Ordoñez esta vez copilotado por el gallego José Antonio Pintor con el Skoda Fabia R5, no encontraba oposición alguna y se hacía con el Scratch en cada una de las tres pasadas al tramo cronometrado, rebajando los tiempos en cada una de ellas, llevándose la victoria final en un tiempo total de 24:26,4 minutos.
Que el Skoda de Ordoñez va a ser un hueso duro de roer, puede ser lo que esté pasando por la cabeza del hasta ahora dominador de los Rallyes, en los que estaba presente. Óscar Palacio y Alberto Iglesias (Ford Fiesta R5 MK II), no se sentían a gusto en el asfalto de Carbayín, prueba que ya ganaran en cuatro ocasiones, y tenían que conformarse con estar a la zaga de Ordoñez, cediendo unos buenos segundos en cada una da las tres pasadas. Acabando al final segundos a 24 segundos del primer escalón.
José Manuel Martínez e Irene Serrano (Suzuki Swift R+ N5) se estrenaban aquí con pódium finalizando en tercera posición general a algo más de 1,46 minutos de la cabeza. La cuarta plaza fue para Ricardo Villa y Andrés Blanco (Nissan Micra N5) en su tercera participación en la prueba sierense, acabando a 21 segundos del anterior. Cerrando el quinteto de cabeza Pablo Vigil y José Luis Sánchez (Ford Fiesta R5) que acababa a 9 segundos del anterior.
El Campeón de Rallysprint del pasado año, Pablo Fernández y Lucia Otero (Peugeot 106 S16) finalizaban en sexta posición, donde solo 3 décimas les separaba del quinto puesto.
Con el Rallysprint Carbayín se pasaba el ecuador del calendario del Campeonato de Asturias de Rallysprint, y a falta de tres pruebas, con dos salidas y dos victorias Alberto Ordoñez comanda la clasificación provisional con 13 puntos de ventaja sobre Francisco Javier Beteta, que aquí se veía obligado a abandonar por avería en la primera especial.
Copas de Promoción
Este Rallysprint puntuaba para diferentes copas de «promoción» o mono marca donde los ganadores fueron:
En el Trofeo Luisón el ganador Oliver García y Luis Fernando Álvarez-Cascos (BMW M3 E36) hacía, además, noveno de la general. la segunda posición del trofeo fue para Ignacio Cimadevilla y Pedro García (BMW 325i E30).
Mientras en la Copa Propulsión Aramo Rozas – Varyarte la victoria fue para Rubén Gutiérrez y Alejandro Fernández (BMW M3 E30) finalizando décimo segundo de la general, por delante de David Rodríguez y Javier Fernández (BMW 318 – 320).
Para Homologastur Turbo Cup destinada a los Renault Turbo, la victoria recaía en Gabino Fernández y Damián Martín (Renault 11 Turbo) segundos fueron Rubén Fernández y Adrián Fernández (Renault 5 Turbo).
Por otro lado en LVN Cup la victoria iba a parar a manos de Francisco Martínez y Diego Losa (Citroën AX Sport) por delate de Álvaro García e Inés Nava (Citroën Saxo VTS).
Para finalizar, entre los más modestos la Copa 206 Asturias, la victoria fu para Borja Zamarreño y Kevin Zamarreño (Peugeot 206) mientras la segunda posición fue para Iván García y Abraham García (Peugeot 206 XS).