Salón Automovil Competición Asturias

5° Salón del Automóvil de Competición, gran cita de preparadores, pilotos y escuderías

El salón asturiano se muestra como referente de pre-temporada del norte de España 

La empresa Motor en Asturias, comandada por Eduardo Manso, organizó la quinta edición del Salón del Automóvil de Competición. Tras cuatro años celebrándose en Avilés se trasladaba a Gijón, y se celebraba en las instalaciones del Recinto Ferial Luis Adaro, un recinto más grande que el pabellón de la Madalena de Avilés, que da mucho más juego con vistas a la ampliación de la feria.

Empresas vinculadas al mundo de la competición de Asturias, Cantabria, Galicia, Madrid, y otras comunidades, preparadores, equipos, escuderías, etc. tuvieron cabida para presentar sus productos, vehículos y pruebas. Además varios eventos paralelos se celebraban, concentraciones y reuniones de marcas o modelos de diferentes vehículos deportivos o que fueron base de coches de competición, carreras de slot, muestras y competiciones de radio control, automodelismo estático, etc.

Seat León Supercopa MK 2 de Carla Álvarez

Entre las principales novedades de  los muchos coches expuestos, entre los que primaban los históricos, cabía destacar la presencia del equipo CAS Motosport, que presentaba el Seat león Supercopa MK2, montura con la que la joven piloto gijonesa Carla Álvarez, participará ésta temporada en el Campeonato de Asturias de Montaña, y la intención de hacer alguna carrera en circuito.

Importante también, la presencia del fabricante madrileño Talex Motorsport, que presentaba su modelo de reciente homologación, el Talex CM 1000 M1, un coche con motor Suzuki de 1000 cc. con 180 Cv. para 460 Kg. de peso,  de grupo Cm que debutará esta temporada en el Campeonato de España de Montaña en manos de Pedro Castañón.

La empresa gallega YA-CAR, además de sus ya conocidos formulas TT, presentaba su nueva montura de grupo CR replica del Renault 5 Maxi Turbo que se suma a las ya conocidas réplicas de Lancia rallye y Peugeot 205 Turbo 16, aparte anunciaba su próximo modelo en proyecto, una replica del Lancia Stratos.

Uno de los coches más admirados, como siempre, fue el Lancia Rallye 037 del Gaitero Competición, que la productora La Chalga Pro exponía en su stand, con la presencia del piloto Bernardo Cardín que durante las dos jornadas estaba presente firmando autógrafos.

Talex CM 1000 M1

Muchos fueron los pilotos y copilotos que se acercaron al Salón, pero el más admirado y fotografiado por los asistentes fue el finlandés Harri Toivonen, hermano del recordado Henri, que se arrimaba al salón invitado por los organizadores del Rallye Festival Trasmiera y PAST-Racing, equipo con el que el piloto mundialista participará en el citado Rallye cántabro en el mes de mayo con una unidad del equipo asturiano. aprovechando la ocasión la escudería Legend Cantabria, organizadores del Rallye Trasmiera, hacían la presentación de la prueba que se celebrará los días 25 al 27 de mayo con base en el hotel Adelma de Hoznayo, y de la que daremos cumplida información próximamente en nuestro calendario. Destacar que en la actualidad los organizadores cuenta con más de 300 preinscripciones, por lo que se verán obligados a hacer una selección en la que primará la calidad ante la cantidad, cerrando la lista de participantes en no más de 150 coches.

Renault 5 Maxi turbo replica grupo CR de YA-CAR

En los dos días que duró el salón se celebraron varios coloquios y debates donde participaron pilotos y organizadores, el más seguido, posiblemente, fue el participado por los principales campeones asturianos en las disciplinas de rallyes, montaña y rallysprint. César Palacio, Rafael Guardiola y Óscar Palacio, a los que se les sumaba el ex piloto de Opel Estaban Vallín, resumían sus respectivas temporadas a la vez hacían un estudio de la situación actual del automovilismo deportivo, sobre manera haciendo hincapié en la falta de ayudas a pilotos con valía demostrada y la poca involucración que ponen las marcas en los campeonatos nacionales. Coincidían los cuatros en instar a las nuevas federaciones, tanto nacional como regional, a motivar con ayudas en metálico a los diferentes campeones. Rafa Guardiola, además recalcaba, la necesidad de revisar el reglamento del campeonato de España de montaña, que es el único país europeo donde hay tres campeones, a la vez que es el único donde formulas y barquetas pueden participar y no puntúan.

Por otra parte todos ellos comentaban sus planes para la temporada 2017, donde como es sabido, Esteban Vallín participará en la Copa Suzuki, Óscar Palacio, con la adquisición recientemente de un Ford Fiesta R Evo. 2, participara en el Campeonato de Asturias de Rallyes, con las dos pruebas del nacional en la región y alguna salida a alguna otra prueba del Campeonato de España de Rallyes.

Rafael Guardiola no tiene cerrado el programa y sus intenciones son dar un paso más después de ganar varios campeonatos regionales de montaña, pero en ello le va la venta del formula. En cuanto a César Palacio sus pretensiones están en realizar alguna copa nacional.

Coloquio donde participaron los campeones asturianos

El quinto Salón del Automóvil de Competición ya es historia, y para los organizadores fue un éxito en cuanto a presencia de expositores y participación de público. En sus pretensiones ésta el aumento del evento y la instauración aún más, como referente de temporada no sólo para el norte de España.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: