Jairo Suárez BMW M3 gana el Rallysprint y logra su segunda victoria consecutiva
El equipo de La Faya Sport, Rubén Iván Blanco y Rosa Ana Martínez lograron matemáticamente el Campeonato de Asturias de Rallysprint para pilotos y copilotos a falta de la última prueba, el Rallysprint de Carreño a celebrar dentro de trece días en Candas.
El Rallysprint Villa de Luarca fue dominado de principio a fin por el joven Jairo Suárez y Alba Suárez (BMW M3 E36) que se llevaban la victoria del mismo en un tiempo de 22:11,800. Tan solo José Manuel Mora e Iván Bajo (Peugeot 205 GTi) lograban arrebatarle el último scratch.
Segundo se clasificaron Antonio Corujo y Borja Teja (BMW M3 E36) a 18,2 segundos de Jairo. La tercera plaza fue para el ya campeón Rubén Iván Blanco y Rosana Martínez (Mitsubishi Lancer Evo X) que con un Rallye con cabeza, terminaban a 22,7 segundo del primero.
La cuarta plaza fue para los gallegos Jorge Cagiao y Amelia Blanco (Peugeot 106 GTI). Quintos al final fueron Agustín Fernández y Diego Iglesias (Citroën Saxo).
El moscón José Manuel Mora, que había tenido serios problemas en la primera especial, abandonaba tras hacer el scratch en el último tramo.
Copa Propulsión LE Mans Center
La Copa Propulsión en esta ocasión era para Vicente Ledo y Laura Bárcena (BMW M3), el ya ganador de la copa Sergio García y juan José Martínez (BMW 325i) solo podían ser segundos a 24,88 segundos del primero. Tercero finalizó Oliver García y Sergio Luis García ((BMW M3).
Regularidad Sport
En Regularidad Sport la victoria volvía a recaer en manos de Víctor Iglesias y David Suárez (VW Golf Gti MKI) que penalizaba 28,2 puntos. Segundo finalizó Jaime Menéndez y Ignacio Álvarez (VW Golf Gti MKII) con 34 puntos. Tercero fue Adolfo Vázquez y David Vázquez (Opel Kadett GTE) con 45 puntos de penalización.
Regularidad 60 Km/h.
La victoria en Regularidad 60 km/h se la llevó Francisco Martínez y Adrián Fueyo (VW Golf Gti MKII) que finalizaba con 23,6 puntos. Segundo acabó Odón Muñoz y Roberto Rodríguez (Lancia Delta 16 V.) con 28 puntos, y tercero fue Jesús Antonio Suárez y Rubén Saiz (Toyota Célica) que penalizaron 52,7 puntos.
#RallysprintLuarca