Asturias Campeonato Rallysprint

Rallysprint Carbayín Óscar Palacio cuenta las salidas por victorias

El langreano logra una victoria aplastante en Carbayín • El duro tramo  hizo criba entre los participantes

Óscar Palacio, en esta ocasión copilotado por Enrique Velasco, con el Ford Fiesta R5 Evo.2 se impuso, de una manera aplastante, por segundo año consecutivo en el Rallysprint Carbayín.

Si bien en la primera pasada al difícil, roto y deslizante tramo de Carbayín, fue Alberto Ordoñez y Nacho García (Mitsubishi Lancer Evo. IX) quien marcaba el mejor tiempo. Palacio se colocaba por detrás a tan solo 2,6 segundos, José Manuel Mora y Iván Bajo (Peugeot 106 Rallye) que siempre cuentan en las quinielas, y con una conducción no tan agresiva como nos tiene acostumbrados, hacían terceros a 30 segundos de Ordoñez. Por detrás, el campeón cántabro de la especialidad, Rubén Iván Blanco y Rosa Ana Martínez (Mitsubishi Lancer Evo. IX) con una conducción más bien conservadora hacían cuartos, cediendo algo más de 37 segundos con respecto a la cabeza.

El TC.2 iba a ser decisivo para la clasificación final, Palacio hace el scratch en 11:58,400, diecisiete segundos menos que en la pasada anterior, Rubén Iván se colocaba por detrás a 25,8 segundos de éste. Y Mora volvía a ser tercero cediendo poco más de 36 segundos.

La parte negativa del tramo se la llevaba Ordoñez, que en la primera mitad del tramo pinchaba  perdiendo más un minuto, a lo que había que sumar una penalización que le imponía la organización, por lo que se veía hundido en la clasificación y sumaba un nuevo abandono, al no tomar la salida en el siguiente tramo.

Este segundo paso por la especial se vio neutralizado a partir del número 29, por la fuerte salida sufrida por David González e Ismael Fernández (Peugeot 106 S16).

Entre los modestos, Marcos Blanco (Renault Clío Sport) y  Pablo Fernández (Peugeot 106 S16), a los que separaba una diferencia de poco más de 5 segundos, se jugarían el cuarto escalón en la última pasada.

Cuando todo parecía ganado de sobra para Palacio, este al que le servía el Rallysprint como último entrenamiento de cara al Rallye Princesa de Asturias, no se amedrentaba volviendo a rebajar el mejor tiempo con 11:30,100 dejando a Rubén a poco más de 31 segundos. Mora era tercero cediendo tan solo 7 décimas con respecto al del Mitsubishi.

Álvaro García (Peugeot 106) hacía cuarto, con nueve segundos más que Mora. Mientras que entre Pablo Fernández y Marcos Blanco, la balanza se decantaba a favor del primero alcanzando la cuarta posición final  con tan solo una ventaja de 2 décimas sobre Marcos Blanco que lograba la quinta posición.

Rubén Iván Blanco y Ana Rosa Martinez -Mitsubishi Lancer Evo. IX- Segundo equipo clasificado
Mora y Bajo – Peugeot 205- Se alazaban con la tercera plaza

Pag. 1/…

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *