Campeonato de Asturias de Rallyes

Rallye Princesa de Asturias Óscar Palacio rozando el pódium

El Ford Fiesta R5 Evo 2 en el cuarteto de cabeza durante todo el rallye • Los pilotos asturianos destacaron en copas de promoción y grupos

Óscar Palacio y Enrique Velasco (Ford Fiesta R5 Evo 2) ganaron el Rallye Princesa de Asturias dentro del Campeonato de Asturias de Rallyes. El equipo de Oscarsan Sport inscrito también en el CERA y en el FIA – ERT, ya demostraba en el Shakedown, en el que hacía el mejor tiempo, que sus intenciones iban a ser luchar por los puestos de cabeza.

Con lluvias intermitentes y unos tramos muy deslizantes, Palacio hacía una primera etapa un tanto conservadora pero rodando a escasos segundos de la cabeza, con la intención de atacar en la etapa del sábado, cediendo al finalizar el día 1,13 minutos con respecto a Iván Ares, y a 0,17 de Surhayen Pernía que en ese momento ocupaba la tercera posición.

La  segunda etapa que comenzaba con el tramo de Siero,  prácticamente a la puerta de casa de Palacio, el trio de cabeza no se amedrentaba pues había puntos en juego. El del Ford R5 solo podía ser de cuarto, este sería su peor parcial del día pues en el resto de tramos  llegó a marcar un 3º, tres 2º y hasta un scratch en el tramo de Villaviciosa.

Al final fue tan apretada la lucha por los puestos de cabeza que Palacio acaba cuarto del CERA y del FIA ERT, y  tan solo cedía 8 décimas con respecto a Pernía que le precedía,  y el tiempo acumulado del día anterior, y menos de un segundo con respecto a la cabeza.

En cuanto al resto de pilotos asiduos al Campeonato de Asturias,  en la primera etapa era José Manuel Mora e Iván Bajo (Peugeot 208 VTI R2) quien seguía a Palacio en la provisional del regional. Mora que se estrenaba a los mandos del 208 de Ares Racing, apadrinado por Iván Ares, y que finaliza quinto del ERT, y sexto del CERA además de primer R2, cedía la segunda posición del asturiano a Cesar Palacio y Roberto Arias (Citroën DS R3T) después de tomarse una última sección dosificando diferencias respecto a la clasificación de R2.

Cuarto sería Ignacio Cimadevilla y Patricia Alba (Renault Clío Sport) que tras realizar un excelente Rallye en la final tan solo cedía 12,4 segundos sobre Mora. Quinto finalizaría Diego Palacios y Salvador Díaz (Peugeot 205 Rallye) .

Cesar Palacio y Roberto Arias (Citroën DS R3T) Segundos del Campeonato de Asturias de Rallyes
Mora e Iván Bajo (Peugeot 208 VTI R2) quintos ERT, primer R2 y terceros del regional

Pag. 1/…

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: