Campeonato de Asturias de Rallyes

El I Rallye La Espina para Óscar Palacio

Los duros tramos del I Rallye La Espina hicieron mella en los participantes • Mora que dominó la primera mitad de la carrera de nuevo abandonó

La Escudería Orbayu Competición supo sacar adelante con éxito el I Rallye La Espina.  Después de organizar varios años el Rallysprint del mismo nombre, dieron un paso más al organizar un “mini” Rallye compuesto de dos tramos, de poco más  19 y 14 kilómetros respectivamente, que se repetían en tres ocasiones, y  que resultó ser un éxito de organización y participación, a pesar de los muchos abandonos tanto por roturas como por salidas de carretera, así tan solo 31 coches, de los 59 inscritos, finalizaron la prueba.

Entre los aspirantes a la victoria cabía contar con Óscar Palacio y René Rúa -Ford Fiesta R5 evo2-, que estrenaba el R5 en Asturias después de conseguir la victoria la semana anterior en el Rallysprint Vila de Fabero.  José Manuel Mora e Iván Bajo -Peugeot  205 Rallye-, del que se sabe que va muy rápido pero que en las últimas pruebas se veía abocado al abandono. El campeón en título Cesar Palacio y Jovino Peláez -Citroën DS3 RT3-. Además cabía esperar las evoluciones de los siempre rápidos,  Ignacio Braña y Pilar Cienfuegos -Citroën Saxo-, Cesar Fernández y Rodolfo Rodríguez –Renault Clío Sport-, o José María González y Pablo Tumillo -Peugeot 205 Rallye-.

Ya en el primer tramo, Lavio 1, largo sucio, roto y revirado, Mora no defraudaba a sus seguidores y marcaba el mejor tiempo en 11:36,0 para los 19,200 Km. del tramo. Le seguía Óscar Palacio, que se iba adaptando a la conducción del nuevo R5 a los tramos salenses, y quedaba  a algo más de 6 segundos del primero. Tercero sería el regular Cesar Palacio que hacía 17,6 segundos más que Mora.

Y el primer paso por Villarmor volvía a ser calcado en las dos primeras posiciones, Mora hacía un nuevo scratch, dejando a O. Palacio a tan solo 1,1 segundos. Tercero, en esta ocasión, era Cesar Fernández con el Clío que acababa a poco más de 16 segundos de Mora.

En el tercer tramo las cosas parecían ponerse en su sitio, en cuanto a potencial de monturas se refiere, O. Palacio que parecía estar ya acoplado al Fiesta en los difíciles tramos, hacia su primer scratch, rebajando en  25 segundos su anterior paso, y devolviendo el 1,1 segundos a Mora que quedaba segundo. Tercero acabaría C. Palacio a 25 segundos y C. Fernández a 28 segundos del primero.

Seguía el segundo paso por Villarmor, y aquí Mora sufría un fuerte varapalo en el 205 al rompérsele un taco motor, por  lo que hacía el tramo para llegar al parque cerrado y reparar, perdiendo más 12 minutos con respecto a O. Palacio que volvía a marcar el mejor tiempo. Le seguía C. Fernández que hacía tan solo una décima menos que C. Palacio que acabaría tercero.

El desenlace

A falta de un paso por cada uno de los tramos,  O. palacio encabezaba la provisional en un tiempo de 41:39,2. Segundo se colocaba C. Palacio ya a 1,07 minutos de el del Ford, y tercero era Fernández que acumulaba un tiempo de 42:55,7 minutos. Mora que tras los problemas sufridos en el último tramo, quedaba  en el puesto 30 a más de 12 minutos de la cabeza.

Como consecuencia de lo anterior, O. Palacio se limitaba a dosificar diferencias en los dos últimos tramos donde hacia los dos scrtach consecutivos.

Este primer tramo de la tarde se saldaba con dos abandonos importantes, por un lado Mora que tras un mal montaje del taco motor en el parque de trabajo, afectaba al cable del acelerador en los inicios de la especial y lo dejaba apeado de la prueba. Y por otro lado, Cesar Palacio que igualmente sufría avería en el Citroën.

Cesar Fernández – Jovino Pelaéz (Renault Clío sport) segundo en la general

Al final, Óscar Palacio se alzaba con la victoria del I Rallye La Espina en un tiempo de 1h.02:27,3. Segundo acabó Cesar Fernández a 2,10. Tercero se colocó Ignacio Braña 3.44,8 minutos más lento que Palacio . Cuarto el piloto de CARS Pablo Vigil con el Clío Sport, en un tiempo total de 1h.06.29,5. Y quinto en la general Boris Crespo con el Peugeot 106 S16 en un tiempo total de 1h.06.44,6.

Ignacio Braña – Pilar Cienfuegos (Citroen Saxo) tercer clasificado

► Clasificación Final

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *