Asturias Campeonato Rallyes

Rallye Cangas del Narcea, victoria y título para Óscar Palacio

Palacio celebró el Campeonato con su séptima victoria absoluta en Cangas del Narcea • Los participantes brindaron un buen espectáculo en la última cita del calendario

La XXIX edición del Rallye Cangas del Narcea sirvió para que de nuevo Óscar Palacio y Enrique Velasco (Ford Fiesta R5 Evo.2) volvieran a demostrar su supremacía, haciendo uno tras otro todos los scratch del Rallye. Festejando con ello el título de Campeón de Asturias de Rallyes 2017, título que ya tenía prácticamente conseguido desde el pasado Rallye de La Felguera, y que se confirmó con la ausencia en esta prueba de Cesar Palacio, que contaba con mínimas opciones.

Rallye difícil y espectacular desde el primer tramo, donde en los primeros metros abandonaba uno de los favoritos al triunfo, el reciente Campeón de Rallysprint Rubén Iván Blanco y Ana Rosa Martínez (Mitsubishi Lancer Evo. IX), y donde, por lo deslizante del asfalto,  varios pilotos hacían trompo incluido Óscar Palacio que, aun así, hacia su primer scratch con 9:17,100. Le secundaba un rápido y muy adaptado al asfalto de Cangas, Cesar Fernández y Rodolfo Rodríguez (Renault Clío Sport) que hacía 3,3 segundos más. Tercero, avisando de lo que sería el pódium final, acababa Daniel Mieres Raimundo Fernández (Renault Clío Sport) que cedía 8,0 segundos con respecto a Palacio.

El primer paso por Pola de Allande sería debacle para varios pilotos que  abandonaban por salida de carretera o por avería mecánica, como Antonio Corujo y Borja Teja (BMW M3) que dejaba a los aficionados sin su espectacular conducción.

Palacio hacía el scratch, esta vez de manera impecable, con un tiempo de 6:48,000, segundo de nuevo C. Fernández que cedía  10,5 segundos. Tercero, en esta ocasión,  se colaba Diego Acevedo  y Denis López (Peugeot 106 S16) que acababa a 21,8 de Palacio. Mieres era cuarto a 2 segundos de Acevedo.

La primera mitad del Rallye se acababa con el tramo de  Bar El cordal, el famoso y abarrotado de público Santa Ana, que tenía su meta en las mismas calles de Cangas. Las dos primeras posiciones vuelven a repetirse con Palacio y C. Fernández, tercero es Aldo de Alberto y Eva Suarez (Seat Córdoba WRC) que hasta ese tramo no le estaba saliendo el Rallye, con espectacular trompo en el tc.1 con compra de parcela de verde incluida.

Tercera Sección, no todo está decidido

Tras la primera mitad del Rallye Palacio, como no podía ser de otra manera, encabezaba la provisional con una ventaja de 19,1 segundos Fernández y 54 sobre Mieres. Cuarto era José Ramón Rodríguez e Ignacio Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo. IX) que estaba a 7,1 de Mieres, y a poco que realizara una buena sección de la tarde podría alcanzar pódium.

En el segundo paso por Llamas de Mouro, Palacio no se conforma con la diferencia  hace una impecable ascensión y asesta 25,2 segundos a J. R. Rodríguez que es segundo. Cesar y Mieres no hacen su mejor tramo  y acaban octavo y noveno respectivamente.

Tras el TC 5, las dos primeras posiciones parecen estar concedidas, salvo males mayores. Palacio y Fernández repiten posición, tercero acaba José Manuel  Martínez y F. J. Álvarez (Renault Clio Sport). Pero la emoción esta por la tercera plaza del escalón entre Mieres y Rodríguez, que en esta especial hacían quinto y octavo respectivamente con una diferencia de 3,7 segundos a favor de el del Clio.

Pero la emoción dura poco, y el del Mitsubishi abandona por avería en el tramo de enlace de la última especial.

Palacio hace su sexto scratch, calcando prácticamente el tiempo de la primera pasada, rebajándolo en tan solo 7 décimas. Segundo es Jairo Suarez y José Luis Sánchez (BMW M3) que aquí hizo su mejor especial del Rallye, cediendo eso si, 22,3 segundos con respecto a Palacio. Aldo es tercero y C. Fernández cuarto.

Al final Cesar Palacio lograba su séptima victoria de la temporada, cuarta con Enrique Velasco que lograba el sub campeonato de copilotos, y lograba su segundo Campeonato de Asturias de Rallyes.

Segundo finalizó Cesar Fernández y R. Rodríguez a 1:24,100. Y tercero Daniel Mieres y R. Fernández a 2:12,700. Cuarto fue Diego Acevedo a 2:20,800 y quinto Jairo Suárez a 2:23,500.

▲ Clasificación Final

Página 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *