Asturias Campeonato Montaña

Rafael Guardiola confirma el campeonato al ganar XII Subida al Sueve

La tercera manga oficial suspendida por falta de seguridad · José María Castro se proclama campeón en categoría II

Terminada la que puede ser la última subida dentro del Campeonato de Asturias de Montaña, pues la Subida a Cudillero que debería celebrarse en octubre, a día de hoy nada se sabe de su celebración y es posible que tras la suspensión de los últimos tres años, la edición de 2016 no llegue tampoco a celebrarse.

La XII edición de la Subida al Sueve que en principio estaba programada a una subida de entrenos y tres oficiales, tuvo que ser acortada en una manga, pues la organización se vio obligada a suspender la última carrera oficial por no poder garantizar la seguridad de los participantes, al dejar uno de los primeros coches en salir en esta manga, una gran mancha de valvulina en el asfalto.

Rafael Guardiola -Reynard RF 10B- marcaba el mejor tiempo desde la primera de entrenos, seguido de José Albino -Silver Car S2-, tercero se situaba Ismael García -Silver Car S2-. En turismos Víctor Pardeiro-Mitsubishi Lancer Evo.X- era el más rápido, le seguía José Ramón Rodríguez-Mitsubishi Lancer Evo. IX-, y tercero el aspirante al titulo en la categoría II José María Castro-BRC R-15-.

En las dos mangas oficiales celebradas la clasificación en las primeras posiciones, tanto en categoría I como en la II,  era calcada a la de entrenos. Así Rafa Guardiola se llevaba la victoria con tiempo total de 4:23,043, y con ello confirma su Campeonato asturiano de montaña 2016, que haciendo cuentas, ya le pertenecía desde la pasada Subida a Castrillón. En segunda posición José Albino con un tiempo de 4:31,490. tercero fue Ismael García a 19,077 segundos de Guardiola.

En turismos, categoría II del campeonato, la victoria fue para el langreano Viti Pardeiro con un tiempo de 4:49,790. Segundo acabo José Ramón Rodríguez con el Evo. IX a algo más de 9 segundos de Pardeiro, y tercero a algo más de 15 segundos acabaría José María Castro que con esta tercera posición se proclama campeón de la categoría II, amén de que se celebre o no la subida a Cudillero.

En la Copa Propulsión el vencedor fue Antonio Corujo-BMW 325i-, por delante de Eva Suárez-Ford Escort MKII-  que a la vez fue primera, y única participante en el trofeo retroclassic, y primera entre las féminas por delante de Carla Ávarez-Citroen C2-. Tercero entre los propulsión se colocó José Luis Álvarez-BMW325i-

Así queda el Campeonato tras la Subida al Sueve:

Categoría I 

1° Rafael Guardiola       191 puntos

2° Ismael García            107      ”

3° José Albino                100      ”

Categoría II

1° José María Castro      163 puntos

2° Primitivo Ambres      115       ”

3° Luis Fernández          103       ”

 

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: