Asturias Campeonato de Rallyes

Quinta victoria para Óscar Palacio en el VI Rallye La Felguera

Con esta victoria Palacio consigue su quinto título de Campeón de Asturias de Rallyes • Ruiloba y Vallín Campeones en sus respectivas Copas

El VI Rallye La Felguera volvía a ser determinante para la consecución del título del Campeonato de Asturias de Rallyes para pilotos y copilotos.

Ya en la primera especial del día saltaba la primera sorpresa de la jornada, José Manuel Mora e Iván bajo (Subaru WRX STI), con remotas posibilidades de cara al campeonato de pilotos pero intactas de cara al de copilotos, abandonaban en los primeros kilómetros de la especial cuando el Subaru se quedaba en tres cilindros y Mora decidía apartarse de la pista para evitar males mayores.

Óscar Palacio y Alberto Iglesias (Ford Fiesta R5 MKII) hacían el primer Scratch, pero solo 2 décimas por delante de Alberto Ordoñez e Ignacio García (VW Polo N5). Por detrás de estos se colocaban Cristian Gil y José Luis Sánchez  con el segundo fiesta de Oscarsan Sport, ya a algo más de 15 segundos.

En el primer paso por Pozo Candín, Ordoñez muy confiado en la sucia y húmeda parte final del tramo,  le devuelve la pelota a Palacio y hace el mejor tiempo, 4,1 segundos menos que el del Ford. Gil volvía a ser tercero cediendo otros 30 segundos. Diego Ruiloba y Andrés Blanco (Peugeot 208 Rally4) se coloca por detrás y es primero entre las maquinas menos potentes.

En Eco Museo 2, se repiten las posiciones de la primera pasada, Palacio marca su segundo Scratch   restándole 7 segundos a Ordoñez, y 22 más a Gil. Ruiloba repite la cuarta plaza a solo 1,4 del segundo R5.

Segundo paso por Pozo Candín y la especial es neutralizada no saliendo ningún participante. Con ello y tras la primera mitad del Rallye Palacio aventajaba en 3,5 segundos a Ordoñez, mientras Gil, tercero, ya había cedido al go más de1 minuto.

Para la segunda mitad del rallye con el difícil Cuturrasu y clásico Santa Barbara, estaba claro que la cosa iba a estar entre Palacio y Ordoñez sin esperar males mayores.

Desenlace final

En las cuatro especiales se repiten las posiciones de la mañana. Palacio marca el Scratch en las cuatro especiales logrando su quinta victoria en el Rallye La Felguera con un tiempo acumulado de 1:01,43,5. Con ello logra su quinto título de Campeón de Asturias de Rallyes y Alberto Iglesias el título de Copilotos a falta del Rallye Cangas del Narcea.

Alberto Ordoñez e Ignacio García finalizaban segundos a 15,4 segundos, en lo que podría ser su último Rallye con el exitoso Polo N5, pues este está a la venta, y Ordoñez está próximo a anunciar su proyecto para la siguiente temporada.

Cristian Gil  finalizaba tercero ya a mas de 2 minutos de Palacio. Mientras Ruiloba y Blanco eran cuartos a 32,5 segundos de la tercera posición. Ruiloba con esta posición lograba su segundo título de la temporada al ganar la Copa Sport and You Llanes Racing, además de la Copa Pirelli Asturias. El quinteto de cabeza lo completaba el recién  proclamado Campeón de Asturias de Rallysprint, Pablo Fernández y Lucia Otero (Peugeot 106).

 

Diego Ruiloba finalizaba cuarto y se proclamaba vencedor de la Copa Sport and You

Copas de Promoción

En las diferentes copas de promoción además de lo ya comentado de la Sport and You, donde Cesar Palacio   y David de la Puente finalizaban segundos y sextos de la general.

Iván Pérez y Richard Brun (Peugeot 106), 18 de la general,  finalizaban primeros en la LVN Cup, por delante de Francisco Martínez y Diego Losa (Citroen AX Sport).

La Copa Propulsión Armo Rozas era para David Rodríguez Javier Fernández (BMW 318 – 20), mientras Rubén Gutiérrez y Rosa Ana Martínez ( BMW M39) finalizaban segundos. Los hermanos Carlos  y Óscar Menéndez, con sendos Mercedes, finalizaban cuarto y quinto respectivamente.

Pablo Pascual y Sergio Fidalgo ( Peugeot 106 Rallye) vencían en la Copa GalRent, por delante de Ian Cuervo y Óscar Bobes (Peugeot 106).

El Desafío Copa Eco-Modular era para  Rafael Pérez y Juan Merino (Peugeot 206), mientras Luis Alberto Esteban y Luis Cuenca ( Peugeot 206) finalizaban segundos.

Por último el Volan FAPA era para Esteban Vallín y David Fernández (Peugeot 208 Pure Tech) que con esta posición, Vallín se proclamaba Campeón del Volan de esta temporada. La segunda posición era para Juan José López y Moisés Gómez, con Jesús Ferradas y Andrés Ferradas en tercera posición.

Esteban Vallín en este Rallye se proclamaba Campeón del Volan FAPA 2022

Clasificación final

 

 

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: