Asturias Campeonato Rallysprint

Primera Victoria de Rubén Iván Blanco en el Rallysprint Villa de Grado

Mora que fue el más rápido abandona en el último tramo de enlace • Los seguidores de Mora hacen caso omiso al reglamento y dan como vencedor al moscón

El 9° Rallysprint Villa de Grado inauguraba el Campeonato de Asturias de Rallysprint, cincuenta y un equipos eran autorizados a tomar la salida, entre las principales ausencias estaba la de el campeón en título Óscar Palacio, que como ya anunciaba no seguirá esta disciplina. Entre los favoritos presentes, el subcampeón Diego Acevedo se perfilaba como uno de los favoritos, al que había que sumar el local J. Manuel Mora, que tras su ruptura con PAST-Racing desempolvaba su Peugeot 205, y era un claro aspirante a la victoria. A estos habría que añadir a José Ramón Rodríguez y a Rubén Iván Blanco, ambos con Mitsubishi Lancer Evo. 9.

El rápido y largo tramo de Moutas en su primera pasada ya dejaba ver quien podría optar a la victoria, así J. Manuel Mora y Miguel Ríos -Peugeot 205 Rallye – hacían alarde de lo aprendido en la tierra y de su conducción, y marcaba el mejor registro en 7:10,3  A tan sólo 4 segundos, Rubén Iván Blanco y Rosa Ana Martínez -Mitsubishi Lancer Evo 9, se colocaban por detrás, aventajando en algo más de siete segundos a José Ramón Rodríguez e Ignacio Rodríguez -Mitsubishi Lancer Evo 9- que hacían terceros en 7:22,0. Cuarto sería el rápido David González e Ismael Fernández -Peugeot 106 S16- a 19,1 de la cabeza, y a 19,7 y quinto provisional se colocaba Daniel Mieres y Rai Fernández -Renault Clio Williams.

En el Tc. 2 iban a cambiar las tornas en las primeras posiciones, Rubén hace un excelente tramo y aventaja a Mora en tres segundos, J. R. Rodríguez se coloca a la zaga y cede cuatro segundos más a Rubén. Cuarto se coloca Mieres que saca poco más de dos segundos a David.

A falta de un tramo un segundo separa la cabeza.

Tras los dos primeros tramos, y a falta de la pasada de la tarde, Mora encabeza la provisional con un tiempo acumulado de 14:18,8 con un segundo de ventaja sobre Rubén que acumula 14:19,8. Tercero es J. R. Rodríguez con 14:31,5 con algo más de doce segundos de pérdida. Cuarto a 28,5 está Mieres y quinto David a sólo dos segundos del anterior.

En la última pasada del Rallysprint, donde el tiempo aguantó sin llover a pesar del cielo amenazante, Mora vuelve a marcar el scrtach con  7:02,9 marcando el mejor registro de la jornada, Rubén que también rebaja su registro personal, queda por detrás y cede 4,6 con Mora.  Tercer es J. R. Rodríguez  cediendo 6,5,  y David cuarto cediendo 8,6 con respecto al primero.

Un tramo de enlace decisivo.

Todo parecía estar decidido, pero faltaba el largo tramo de enlace, para un rallysprint, entre Belmonte y Grado, pocos kilómetros después de pasar la meta de la cronometrada, el motor del 205 de Mora sufre una avería que no pueden solucionar in situ, lo que impide que el equipo llegue al parque cerrado, con lo que cedía la victoria a Rubén. Curiosamente los seguidores de Mora, que son muchos, le daban como ganador del Rallysprint a pesar de su abandono, pero si bien fue el más rápido en las especiales, los reglamentos están para cumplirse y el rallysprint se finaliza cuando se llega en el tiempo estipulado al parque cerrado final.

J. M. Mora abandonaba en el último tramo de enlace

Al final Rubén Iván Blanco se anotaba su primera victoria con un tiempo total de 21:27,3. Segundo fue José Ramón Rodríguez con 21:40,9. Tercero se colocó David González con 22:00,9 y cuarto con 22:07,3 se colocaba Daniel Mieres.

La próxima prueba del Campeonato de Asturias  de Rallysprint se celebrará en Salas con el Rallysprint de El Viso, el próximo 21 de mayo.

J. R. Rodríguez y I. Rodríguez -Mitsubishi Lancer Evo. 9- Segundo clasificados
David González y Ismael Fernández -Peugeot 106 S16-

Ganadores de Grupo

Rubén Iván                         N+

J. R. Rodríguez                  XT

David González                 X

Jorge González                  SA

Daniel Suárez                     N

J. Antonio Fernández       H

Emilio Álvarez                    A

J. Luis López                      SN

► Clasificación Final

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: