Asturias Rallysprint

Primera victoria absoluta de Daniel Gil en el II Rallysprint Llanera

Las condiciones climáticas dejaron muy complicado el trazado del último Rallysprint de la temporada 

El 2º Rallysprint Llanera cerraba la temporada de la especialidad en Asturias. Una jornada invernal y desapacible con lluvia, viento, y granizo, dejaba muy complicado el ya difícil trazado escogido por la Escudería Pruvia Motorsport para la segunda edición del Rallysprint.

Con la ausencia de Alberto Ordoñez ya matemáticamente campeón, quedaba disputar el subcampeonato con varios pilotos con opciones. 

Una fuerte granizada minutos antes de tomar la salida el primer participante, dejaba el asfalto en pésimas condiciones para los primeros en salir. Así Daniel Gil y Omara López (Peugeot 106) hacía el mejor registro, 11,4 segundos menos que Cristian Gil y José Luis Sánchez que debutaban con el Fiesta R5 de Oscarsan Sport. Terceros eran Roberto Fernández y Rafael Merino (Citroën Saxo VTS) a 5,7 segundos del anterior. Asdrubal Antón y José Manuel Rodríguez que repetían con el Skoda Fabia R5 de ARV, sufrían una pequeña salida sin consecuencias, más que el susto, y solo podían ser sextos. 

Para la segunda pasada no mejoraban las condiciones del asfalto, esta vez era Pablo Fernández quien hacia el mejor tiempo rebajando en más de 15 segundos la anterior pasada. Segundo era Daniel Gil a 5,1 segundos. Jairo Suárez y Alba Suárez (BMW M3 E36) con pocas posibilidades de cara al subcampeonato, después del abandono de Luarca, hacían terceros en un asfalto poco idóneo para las prestaciones del M3.

Estaba claro que el Rallysprint se iba a jugar en la última pasada, aunque la diferencia de 16,1 segundos entre Gil y Fernández sería muy difícil de superar. Con una condiciones de nuevo muy adversas Pablo Fernández repite Scratch, no mejora el tiempo de la segunda pasada y solo aventaja en 9 décimas a Gil que acaba segundo. Tercero esta vez es Francisco Javier Beteta y  Úrsula Rodas (Renault Clío RS 2.0) a 4,8 segundos de Gil.

Con todo esto Daniel Gil y Omara López se hacían con su primera victoria absoluta en una prueba del regional con un tiempo total de 24:29,0. Segundos finalizaban  Pablo López y Lucia Otero a 15,2 segundos. Terceros fueron Jairo y Alba Suárez a 33, 7 segundos, cuartos Cristian Gil  y J.L. Sánchez a 41,9 y quinto , y como ultimo equipo en el minuto, Roberto Fernández y Rafael Merino a 52,1 segundos.

Finalizado el Campeonato de Asturias de Rallysprint 2021 con cinco pruebas disputadas la clasificación quedó así:

Campeón Alberto Ordoñez con 120 puntos. Subcampeón  Pablo Fernández con 91 puntos. Y tercero Francisco Javier Beteta con 87 puntos.

Homologastur Turbo Cup

La Homologastur Turbo cup fue la única copa de promoción que puntuaba en este Rallysprint. La victoria fue para José Manuel Jiménez y Constantino Ordoñez (Renault 5 GT Turbo), segundo con idéntica montura fue José González y Francisco Javier Noriega a 34,6 segundos, y terceros Iván Fuertes y Alexia Fuertes (Renault 11 Turbo) a 1.11,7 minutos.

 

Clasificación final

 

 

 

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: