Asturias Campeonato de Europa de Rallyes Históricos

Presentado el Octavo Rallye de Asturias Histórico

Uno de los mejores once rallyes de los que consta el calendario · Se espera la participación de la élite del campeonato

Con gran afluencia de medios, colaboradores y publico se presentó oficialmente el octavo Rallye de Asturias histórico, prueba puntuable para la máxima categoría existente en la disciplina  de Rallyes para vehículos históricos. Entre las once pruebas de las que consta este campeonato, ademas del Rallye de Asturias, se encuentran otros famosos rallyes como el recién disputado Rallye Sanremo histórico, el Rallye de Grecia, el Rallye Costa Brava o el  Rallye Isla de Elba entre otros.

En el acto comenzó tomando la palabra el presidente del Club Siero clásicos D. Secundino Suárez, club coorganizador del Rallye, que expuso los pormenores de la prueba, deportivamente hablando, las principales novedades radican en la incorporación del tramo de La Fayona en la jornada del viernes, junto al tramo de Pravia que ya se disputó en la pasada edición, haciendo un bucle de dos tramos que se repiten en dos ocasiones. Y la jornada del sábado queda idéntica a la del año pasado, los tramos de Cañedo, Agones, y Prada, que se recorrerán en tres ocasiones, formando tres secciones, que serán solo dos para los participantes en el campeonato regional.

Tras éste, tomó la palabra el Presidente de la Escudería Pravia Autocompetición, D. Pablo Lorenzo, que recalcó la categoría que está alcanzando esta prueba, que empezó como una humilde subida regional y está entre las mejores de Europa, al ser rebajado este año el calendario de quince a once  las pruebas puntuables. también puntuó, sin dar nombres, que la élite del campeonato estará presente en las carreteras asturianas el próximo mes de junio. extraoficialmente podemos decir que habrá armada Lancia y Porsche, con varios pilotos italianos interesados en la prueba, entre ellos el ganador de la pasada edición “Pedro” , barajándose entre los entendidos el nombre de un italiano que ya estuvo en Asturias con un Ferrari allá por los años ochenta.

Tras los organizadores el Director General de deportes del Principado de Asturias, D. José Ramón Tuero, el Alcalde de Pravia, D. David Álvarez, el Concejal de deportes del ayuntamiento de Oviedo, D. Fernando Villacampa, y el Presidente en funciones de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, D. Aladino Martínez, expusieron sus pareceres sobre la prueba y agradecieron a organizadores, colaboradores y otros patrocinadores el esfuerzo llevado acabo para que este Rallye se lleve a buen puerto y siga en los más alto del calendario europeo.

Personalidades en el acto de presentación
Personalidades en el acto de presentación

Más información de la prueba en nuestro  CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *