Calendarios 2021

Pre-calendario de la Federación Asturiana de Automovilismo 2021

La FAPA tiene confeccionado el calendario 2021 • Primeras suspensiones tras la comunicación del Principado de Asturias

26 pruebas formarían el calendario para los Campeonatos de Asturias de Rallyes, Rallysprint, Montaña, e Históricos para este 2021. Pero la actual situación de pandemia que atravesamos, no hace  presagiar un futuro alagueño para dicho calendario.

Así, pendiente aún, de la aprobación por parte de asamblea de la FAPA, el calendario con pocas novedades con respecto a lo que debería haber sido en 2020, quedaría formado de la siguiente manera.

Campeonato de Asturias de Rallysprint

Un Campeonato con 7 pruebas que comenzarían el 28 de febrero con el Rallysprint Cares-Deva, 3 de abril RS. Llanera, 12 de junio Virgen del Viso, 4 de julio Rallysprint Carreño, 17 de julio Rallysprint de Teverga, 31 de julio Carbayín,  10 de octubre Castropol, y cerrando la temporada el Rallysprint Villa de Luarca el 30 de octubre.

Campeonato de Asturias de Rallyes

Con 8 pruebas el campeonato comenzaría  el 17 de abril con el Rallye Villa de Tineo, 8 de mayo Rallye La Espina, 19 de junio Rallye Picos de Europa, puntuables también para el Campeonato de España de Rallyes, el Rallye Princesa de Asturias 10 y 11 de septiembre, y Rallye Villa de Llanes 1 y 2 de octubre. Le seguirían en noviembre el Montaña Central y el Rallye La Felguera, finalizando la temporada en el Rallye Cangas del Narcea el 5 de diciembre.

Campeonato de Asturias de Montaña

El campeonato de Asturias de Montaña volvería a estar formado por 8 pruebas. Comenzando por la subida Villa de Pravia el 14 de marzo, la reentré de La Cobertoria el 24 de abril. Puntuable para el europeo de la especialidad,  la Subida al Fito 15 y 16 de mayo, 5 de junio Muncó, 26 y 27 de junio Santo Emiliano, 24 de julio Faya de los Lobos, 21 de agosto Subida a Castrillón, y la novedad para este año Subida a La Rebollada 4 de septiembre.

Además contaremos con los Rallyes puntuables para el Campeonato de Europa de Históricos, el Rallye de Asturias Histórico el 27 de mayo, y para el nacional de la especialidad el Rallye de Avilés Histórico el 9 y 10 junio.

Pero sin hacerse oficial el calendario, la Escudería Cornellana Clásicos ya anunció la suspensión para este 2021 del Rallye Solo Escort, prueba que debería celebrarse el 6 de marzo.  Ante el comunicado por parte de las autoridades del Principado de Asturias, de prohibir tajantemente la celebración de pruebas deportivas en  Asturias hasta después de semana santa.  Con lo que las pruebas calendadas antes del 5 de abril (RS. Cares-Deva,  RS. Llanera y Subida a Pravia)  quedan, de momento, aplazadas.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: