Pre Calendario FAPA 2018

Pre Calendario FAPA 2018

La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias lanza un pre calendario de la temporada 2018

Recién terminada la temporada 2017, la Federación Asturiana de Automovilismo lanza un pre Calendario FAPA 2018. Un total de 31 pruebas en las principales disciplinas formaran los Campeonatos de Asturias de Rallyes, Rallysprint y Montaña.

Rallyes

En Rallyes la temporada comenzará en el 3 de Marzo con el 10 Rallye Solo Escort, que aunque no es puntuable sirve de aperitivo para un alarga temporada.

El regional comenzará de nuevo con el Rallye Villa de Tineo 6 y 7 de abril, le seguirán nueve pruebas más, La Espina, Parque Histórico de Navia, el internacional Princesa de Asturias nuevamente puntuable para la Copa de Europa,  Llanes, montaña Central, La Felguera, Picos de Europa que cambia de fechas y pasa del mes de marzo a finales de noviembre, y la temporada finalizará a mediados de diciembre con el Cangas del Narcea.

A estos abra que sumar el Rallye de Asturias Histórico, a finales de mayo, de nuevo puntuable para el Campeonato de Europa de Históricos, y el rallye de Avilés Histórico, puntuable para el nacional de la especialidad.

Rallysprint

En cuanto al Campeonato de Rallysprint lo formaran nueve pruebas, comenzando con el Villa de Grado el 10 de abril, y finalizando el 17 de noviembre con el II Rallysprint Carreño. La principal novedad en esta disciplina estriba en el estreno del Rallysprint Cares-Deva, que no puntuara para el campeonato al estar cerrado este a ocho pruebas, y puntuara si alguno de los puntuables,  callera del calendario.

Montaña

El campeonato de Asturias de Montaña constará de nuevo de ocho pruebas, no hay pruebas nuevas, y el campeonato comenzará de nuevo con la Subida a La Plata el 18 de marzo. No habrá montaña hasta dos meses más tarde, el 18,19, y 20 de mayo que se celebrará la Subida al Fito, de nuevo puntuable para el Campeonato de España y Europa de la especialidad.

Le seguirá Muncó, que pasa del mes de mayo al 1 y 2 de junio, subida a Santo Emiliano, La Faya, Sueve, Castrillón, y la temporada finalizará con la Subida a Cudillero que adelanta la fecha al 23 de septiembre.

A todo esto habrá que sumar el famoso Duelo de Traseras Villa de Navia, el Campeonato de Karting, y los Slaloms de los que aún no hay calendario.

► Calendario definitivo 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: