Asturias Campeonato de Rallyes

Polémica victoria de César Palacio y Arias en el Rallye Villa de Tineo

Las averías, la lluvia y los comisarios, decidieron el desarrollo de la prueba · El turbo del a priori favorito, Óscar Palacio, clave para la clasificación final del Rallye

El prueba inaugural del Campeonato de Asturias de Rallyes se desarrolló con una climatología adversa, la lluvia durante toda la jornada  dificultó el paso de los participantes por los difíciles cuatro tramos del concejo tinetense. Los noventa y cinco equipos autorizados a tomar la salida iniciaban, desde las siete de la mañana, el duro Rallye Villa de Tineo.

El corto tramo de El Rindion servía para empezar a hacer manos y aquí ya, el a priori favorito y ganador de las dos últimas ediciones, Óscar Palacio – René Rúa con el Mitsubitshi Lancer Evo X marcaba el primer scratch seguido a dos segundos de Alberto Ordoñez – Ignacio García con el Evo IX, con Cesar Palacio – Roberto Arias  y su Citroen DS3  a 12 segundos.

El difícil tramo de Sobrado, segundo de la jornada, iba a marcar el desenlace final del Rallye. Aquí O. Palacio sufría avería en el turbo  lo hundía en la clasificación y posteriormente le obligaba al abandono, Alberto Ordóñez y García marcaban el mejor tiempo dejando a César Fernández – Rodolfo Rodríguez con el Renault Clio a 28 segundos y al local Ignacio Braña – Ana Isabel Menéndez  con Citroen Saxo  a 30. César Palacio decía verse afectado por el humo dejado por el Mitsubitshi de Palacio/Rúa y posteriormente presentaría una reclamación ante los comisarios deportivos objetando la perdida de dos minutos por la citada causa.

En los siguientes tramos de la primera sección Ordóñez/García aseguraba la posición dosificando diferencias, haciendo el scrath en el Tc.4, dejando los dos restantes para César  Fernández – Rodolfo Rodríguez con el Renault Clio Sport,  intercalándose en las terceras posiciones respectivamente I. Cimadevilla, J. R. Rodríguez, y C. Palacios. Quedando la clasificación provisional, tras la primera sección, comandada por Ordóñez/García con Mitsubitshi Lancer, segundo  C. Palacio/Arias con  Citroen DS3 a 1’07”, tercero J. R. Rodríguez/Rodríguez con Mitsubitshi evo IX a 1’16’, cuarto Braña/Menéndez con Citroen Saxo a 1’21”.

En el parque de trabajo de mitad de Rallye Óscar Palacio decía:

Hemos hecho todo lo posible para reparar el coche y tenerlo listo para reengancharnos al Rallye, en la segunda sección,  pero no hemos tenido tiempo.

Comenzaba la sección de la tarde con el largo (23,730 Km.) y temido, por los pilotos, tramo de Calleras. Ordóñez/García marcaban el mejor tiempo seguidos a 17 segundos de C. Palacio/Arias, con el rápido César Fernández/Rodríguez y su Clio a 24”, colocándose cuarto J. R. Rodríguez/ Rodríguez a 33”. Seguía el difícil Piedrafita – El Rodical y de nuevo César Fernández marcaba el mejor tiempo dejando a Ordóñez a tan sólo medio segundo, colocándose tercero C. Palacio a algo más de 16”.

En la neutralización entre el Tc. 7 y el Tc. 8, los comisarios deportivos dan solución a la reclamación interpuesta por el equipo de César Palacio, dándole la razón y restando 2 minutos a su computo general, lo que no sentó en gracia a algunos pilotos, entre ellos a José Ramón e Ignacio Rodríguez que decidían retirarse de la carrera, por disconformidad con la decisión de los comisarios,  cuando marchaban terceros en la clasificación provisional.

En el nuevo paso por Calleras C. Palacio marca su primer scrath de la jornada, seguido por Ordóñez, que empezaba a aquejar problemas en su Mitsubitshi, separado por 3”, y nuevamente C. Fernández / Rodríguez  a 19” del primero. Este mismo equipo marcaban el último scratch de la jornada, el segundo paso por Piedrafita – Rodical, marcando un tiempo de 9:46:600,  tres segundos menos su inmediato seguidor C. Palacio, colocándose tercero I. Cimadevilla a 1,700 de este último. Alberto Ordóñez – Ignacio García se veían abocados al abandono, tras liderar la prueba desde el segundo tramo, por problemas en su diferencial.

C. Palacio y R. Arias lograban inscribir sus nombres en el palmares de Rallye al lograr la victoria final. C. Fernández y R. Rodríguez  realizaron un excelente Rallye arrastrando un handicap de más de un minuto de penalización desde el primer tramo por lo que sólo pudieron ser segundos de la general y primeros del grupo X. En tercera posición se colocaba el rápido piloto local, recientemente premiado por la Escudería Tineo Auto Club, I. Braña copilotado por A. Isabel Menéndez.

C. Fernandez - R. Rodriguez - Renault Clio Sport
C. Fernández – R. Rodríguez – Renault Clio Sport segundo clasificado
I. Braña - A. I. Menendez - Citroen Saxo
I. Braña – A. I. Menéndez – Citroen Saxo tercer clasificado

CLASIFICACION

1° C. Palacios  –  R. Arias                    –  Citroen DS3 R3T            –  1:23:14

2° C. Fernández  –  R. Rodríguez      –  Renault Clio sport          –  1:24:09

3° I. Braña  –  A. I. Menéndez            –  Citroen Saxo                    –  1:24:50

4° I. Cimadevilla  –  P. Alba                –  Renault Clio Rs               –  1:24:55

5° A. M. Álvarez  –  K. Álvarez           –  Citroen Saxo VTS 16v.   –  1:26:20

6° A. Redondo  –  F. Benavides         –  Peugeot 205 GTi             –  1:27:22

7° J. Álvarez  –  A. Iglesias                 –  BMW M3 E36                  –  1:27:32

8° A. García – P. Parrondo                 –  Peugeot 106 S16             –  1:28:07

9° L. Borra  –  S. Menéndez                – BMW 325 E30                 –  1:28:48

10° J. J. García  – A. Iglesias              –  Ford Fiesta R5                –  1:29:20

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: