Campeonato de Asturias de Rallyes

Pódium para Palacio en el Rallye Villa de Llanes

Dominio aplastante en el regional del piloto afincado en Pola de Siero · Emoción para la final en el ecuador del campeonato

La  40 edición del  Rallye Villa de Llanes volvió a ser el escenario para que varios pilotos asturianos se midieran a nivel nacional. José Manuel Mora y Adrián Perez-Ford Fiesta R5- reaparecian, tras el buen papel hecho en el Princesa, con el  R5 para intentar mejorar el podium conseguido quince días antes. Esteban Vallín y Borja Odriozola-Opel Adam R2-, ante la ausencia del equipo oficial, decidía participar a nivel privado con una unidad ex oficial. Francisco Cima y Pablo González-Renault Clio Rs R3T-, aunque este Rallye no puntuaba para la copa Clio ibérica, decidían salir en el segundo Rallye de casa para medir sus opciones de cara a la clasificación scratch. Óscar Palacio y José luis Sánchez-Mitsubishi Lancer Evo. X-, en esta ocasión con copiloto nuevo por necesidades personales de su copiloto habitual, y tras la buena clasificación en el Rallye Princesa de Asturias, aun inmerso en el campeonato regional del que es campeón en titulo, volvía a medirse con los equipos del nacional e intentar hacer pódium.

Ya en Tornería 1, primer tramo del Rallye, Palacio muestra sus intenciones y hace el mejor tiempo entre los asturianos, y quinto scratch, con un tiempo de 7:10,2. Justo por detrás, con cierta prudencia, se situaba Mora a 3,4 segundos, 15 menos que Cima que era tercer asturiano y 15° de la general. En el siguiente tramo se cambian las posiciones en los primeros puestos, así Mora que ya perecía estar  ”despierto” después del madrugón, hace el tercer mejor tiempo de la general y primer astur a 7,6 segundos de Cristian García que hace el scratch. Segundo y quinto mejor tiempo,  acaba Palacio a 3 segundos de MoraCima es tercero y 7° scratch a algo más de 16 segundos del piloto de MMR. En el último tramo de la primera sección surge el primer abandono importante de cara a la clasificación final, Mora sufre una salida de carretera con lo que se ve obligado al abandono, con ello se desvanecen sus esperanzas y las  de muchos aficionados de verlo de nuevo en el pódium. El mismo decía: Para ir rápido y evolucionar como piloto, hay que asumir riesgos y a veces pasan estas cosas. Palacio haría el mejor regional, le seguía Cima y se suma a la tercera plaza Vallín.

En los siguientes tramos se repetían las posiciones en las tres primeras plazas, hasta el tc 6 Arriondas-Carmen, donde Cima tiene problemas en el Clio y abandona por avería. Palacio haría el mejor tiempo en este tramo y en los cuatro restantes de la sección de la tarde, Vallín sería segundo igualmente en el resto de los tramos, y tercero Cesar Palacio y Roberto Arias-Renault Clio Ragnotti-. En estas mismas posiciones acabaría la clasificación regional final.

Esteban Vallín - Borja Odriozola, segundo entre los asturianos y primeros del Gr. R2
Esteban Vallín – Borja Odriozola, segundo entre los asturianos y primeros del Gr. R2

Con el Rallye de Llanes se llega al ecuador del campeonato y tres pilotos a priori, serán los favoritos de cara al titulo, así las primeras dos victorias de Cesar Palacio y el tercer puesto logrado aquí  le dan una ligera ventaja en la provisional con 83 puntos, la regularidad del tinetense Ignacio Braña le otorgan 78 puntos, y las victorias en los dos últimos rallyes de Palacio, le sitúan en tercera posición con 60 puntos. Cuatro Rallyes faltan del calendario y la próxima prueba sera el Rallye Montaña Central, Información en nuestro calendario .

Cesar Palacio - Roberto Arias, terceros en el regional
Cesar Palacio – Roberto Arias, terceros en el regional

A las buenas clasificaciones logradas por nuestros pilotos, entre las que por supuesto se encuentra el tercer puesto en la general logrado Óscar Palacio, hay que sumar en el ”top ten” , el décimo puesto logrado por Esteban Vallín que con el se llevaba la victoria en el Gr. R2. Alfredo Tamés y Ramón Suárez-Suzuki Swift S. N3– hacían segundos en la Copa Suzuki. Pelayo Fernández y Ricardo Cuesta-Dacia Sandero N3- alcanzaban la segunda posición dentro de la Copa Sandero.

 

Pag. 1/…

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: