Palacio y Velasco repiten victoria en el Villa de La Sidra

La prueba que inauguraba el calendario de la especialidad ofreció una victoria aplastante a la pareja del Ford R5

El noveno Rallysprint Villa de La Sidra inauguraba el calendario del Campeonato de Asturias de la especialidad. Con un límite, impuesto por la organización,  de 75 equipos inscritos de los que 72 fueron autorizados a tomar la salida.

Entre los inscritos varias novedades de los que cabía resaltar. Óscar Palacio – Enrique Velasco (Ford Fiesta R5) que venían de ganar el Rallye de Tineo la pasada semana y se mostraban como favoritos de cara al triunfo, aunque en principio, su intención es no seguir el Campeonato de Rallysprint, no podían faltar  la cita de casa.

Alberto Ordoñez – Nacho García (VW Polo N5) volvían para resarcirse del percance del pasa do Rallye de Tineo, muy conocedor de la prueba también de casa, el equipo siempre contaría para los puestos de honor.

Jairo Suarez – Alba Suarez  (BMW M3 E36) que la pasada temporada ganaban los tres últimos Rallysprint, y que para esta se perfilan como el principal favorito de cara al Campeonato.

A estos había que sumar, como principales “outsider” a Jesús Álvarez – Nacho Madrera (Ford Fiesta N5). El piloto del BMW M3 alquilaba para la ocasión el N5 de Oscarsan Sport. Igualmente Ricardo Villa – David Fernández (Renault Clio N5) se presentaba con el Clio de RMC.

La Carrera

El conocido tramo entre San Román y Ceceda, aunque en esta ocasión con el asfalto seco, siempre ofrece espectáculo  y las múltiples trampas del trazado pueden variar la clasificación de un momento a otro. Pero no fue esta la prueba, al menos en los puestos de cabeza.

Así en los tres tramos se repetían las posiciones en las tres primeras plazas, siendo Palacio quien marcaba los tres scratch, rebajando los tiempos en cada una de las pasadas, marcando el mejor registro en el TC 3 con 5.59,200. A espaldas de este, igualmente en los tres tramos, Ordoñez quedaba segundo, siendo su mejor registro la última pasada  haciendo solo 3,5 segundos más que Palacio. Tercero en las tres especiales se colocaba Jairo que cedía 22, 17, y 14 segundos respectivamente.

Con todo esto, Óscar Palacio repetía victoria en el rallysprint con un tiempo total de 18.05,300 segundo era Ordoñez a poco más de 13 segundos, y tercero Jairo que finalizaba a 52,6 segundos.   Cuarto, en una meritoria posición adaptándose al Ford, finalizaba Jesús Álvarez a 1.05,500. Muy meritoria también la quinta posición alcanzada por el local Daniel Montes – Alejandro Suárez (Peugeot  205) que finalizaba a tan solo 3 décimas de Álvarez. Y sexto, igualmente, Ricardo Villa en su estreno con el N5, que finalizaba a 8 décimas de Montes.

 ▲ Clasificación Final

#rsvilladelasidra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *