Asturias Campeonato de Rallyes

Palacio y Velasco repiten victoria en el Rallye Villa de Tineo 2019

Palacio marcó su quinta victoria en los últimos seis años • Mora de nuevo segundo no exento de problemas • Debut del Volan FAPA con victoria de Adrián García.

El equipo de la Escudería Tineo Auto Club formado por Óscar Palacio y Enrique Velasco (Ford Fiesta R5) lograron la victoria en el 39 Rallye Villa de Tineo, que sumadas a las victorias conseguidas en los años  2014, 15, 17, y 18 hacen que Palacio sea el piloto con más victorias de las 39 ediciones del Rallye.

Un Rallye muy difícil para los participantes, con climatología cambiante en los tramos de la mañana, y mucha agua, e incluso agua nieve en últimos tramos.

La segunda posición de nuevo era para José Manuel Mora e Iván Bajo (Peugeot 205 Rallye). Mora que se hacía con el liderato de la prueba al ganar  la primera especial con una diferencia de 5 décimas sobre Palacio, cedía la posición al del R5 ya en el segundo tramo, cediendo 3,3 segundos.

Un nuevo scratch en Villajulian 1, afianzaba a Mora en la segunda posición. Pero la rotura de un soporte motor del 205 en el siguiente tramo, hacía que el moscón solo pudiera ser séptimo cediendo más de un minuto, viendo peligrar la segunda posición.  

Con un buen trabajo en la siguiente asistencia, Mora salía a los dos últimos tramos a dosificar los 2, 27 minutos que le separaban del tercer clasificado. Así, solo podía hacer un 5º y un 8º respectivamente en los tramos que restaban, cediendo entre las dos especiales solo 35 segundos con respecto a la tercera plaza, logrando con ello la segunda posición del Rallye a 3,15 minutos de Palacio.

El tercer escalón fue para Pablo Fernández y Lucía Otero (Peugeot 106 S16), posición que lograría ya en la primera especial y no abandonaría durante todo el Rallye, finalizando a 1,09 minutos de Mora.

Cuarta plaza final para el local Ignacio Braña que desempolvaba el Citroën Saxo y reaparecía con su copiloto habitual Ana Isabel Menéndez, respuesta de su dura enfermedad. Braña finalizaba a 1:09 minutos de la tercera plaza.

El campeón de Gr. N del CERT del pasado año, Rodolfo Suárez y Samuel Bermúdez (Mitsubishi Lancer Evo. IX) completaba el quinteto de cabeza.

Copa Propulsión Aramo Rozas

Entre los tracción trasera hubo un claro dominador en la primera mitad del rallye, Luis Borra y Sergio Menéndez (BMW 325 E30) dominaron sin oposición durante las cuatro primeras especiales, pero en el quinto tramo Borra se veía obligado al abandono por avería del BMW. Fue entonces cuanto Óscar Menéndez y Pablo Yusto (Mercedes 190 E) se hacían con la primera posición, pero la presión y el agua les vencía, y en el TC. 6 era Sergio García y Juan José Martínez (BMW 325i), con una conducción más fina,  quienes se hacían con el liderato provisional, posición que ya no abandonarían y que les hacía ganadores de nuevo entre los traseras. La segunda posición fue para los hombres del Mercedes 190, mientras la tercera posición fue para Javier Martínez y Tania Menéndez (BMW 325).

Sergio García primero de la Copa Propulsión

VolanFAPA

En el Rallye de Tineo debutaba la nueva copa de promoción impuesta por la Federación Asturiana de Automovilismo con el apoyo del RACC,  el  VOLANFAPA, que se corre con los Peugeot 208 1.2 Pure Tech.

Diez equipos de jóvenes pilotos se presentaban en la línea de salida, con pocas diferencias entre ellos en los diferentes tramos, y varios ganadores de especiales, el dominador y ganador a la postre sería Adrián José García y Nerea López, que aventajaron en 8,7 segundos a Jesús Ferradas y Andrés Ferradas, segundos clasificados. La tercera plaza fue para Diego Ruiloba y Andrés Blanco, mientras Alejandro Cachón y Andrés Santiago lograban la cuarta plaza.

Adrián José García y Nerea López primeros ganadores del Volanfapa

Automóviles Beteta Cup

La tercera copa de promoción puntuable en este Rallye de Tineo era la Copa Automóviles Beteta, y los locales Alejandro y Daniel Álvarez (Citroën Saxo)  fueron los vencedores aventajando en algo más de un minuto a los segundos clasificados, Adrián García y Javier Fernández (Peugeot 106). Terceros finalizaron Juan José Álvarez y David de la Puente (Citroën Saxo).

El Saxo de Alejandro Álvarez ganador de Automóviles Beteta Cup

▲ Clasificación Final Oficial

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *