Asturias Campeonato Rallyes

Palacio y Velasco repiten victoria en el II Rallye La Espina

El patrón de Oscarsan Sport volvió a dominar el Rallye de principio a fin • Tan solo Mora que logró acabar el Rallye, estuvo a la altura

Que la superioridad mecánica del Ford R5 de Oscarsan Sport no tiene competencia actualmente en el Campeonato de Asturias de Rallyes de todos es sabido. Si a esto sumamos que Óscar Palacio y Enrique Velasco es un equipo que no suele cometer errores, sale como resultado que cuentan sus participaciones por victorias.

Así quedó demostrado una vez más en II Rallye La Espina, donde el equipo de Oscarsan Sport dominó la prueba de principio a fin, haciendo todos los scratch del Rallye y rebajando el tiempo el de cada uno en cada pasada, logrando su segundo triunfo consecutivo, con un tiempo  de 49:38,6 rebajando éste con respecto al año anterior en algo menos de 13 minutos.

Por detrás a 12:32,6 se situó José Manuel Mora e Iván Bajo (Peugeot 205 Rallye) que igualmente le secundaron durante todo el Rallye en la segunda posición.

La tercera posición estuvo más discutida, si cabe. Si en el primer tramo era Alberto Ordoñez y Nacho García (VW Polo N5) quien se ponía a la zaga de los dos hombres de cabeza, este se veía abocado al abandono tras el primer paso por Villarmor-1 por reventarle el capó motor.

A partir de aquí, serían Marcos Blanco – Adrián Blanco (Renault Clio RS) y Pablo Fernández – Enrique Fernández (Peugeot 106 S16) quien se repartieran la posición entre los dos, en los siguientes tramos. Pero en  el TC. 5 Blanco abandona, y Pablo, con problemas en el 106, pierde más de dos minutos y es Nacho Braña y Ana Isabel Menéndez (Ford Fiesta R2) quien hereda la tercera plaza y  con ello el tercer escalón del pódium, finalizando a 17,10 minutos de Palacio.

Cuartos fueron Julio José Fernández e Iván Marino (Citroën Saxo) que finalizaron a 1,4 segundos de Braña. En quinta posición acabaron Pablo Fernández y Kike Fernández  a 17.38,6 de la cabeza.

Homologastur Turbo Cup

El primer Rallye de la temporada asturiana también era puntuable para la Homologastur Turbo Cup, el ganador fue Juan Pablo Feito y Sheila Palacio (Renault 5 GT Turbo) con un tiempo total de 1h14:37.3 Segundos acabaron Nicer Delgado y Bárbara Fernández (Renault 5 Gt Turbo) con un tiempo de 1h29:04,0 terceros finalizaron Iván Fuertes y Alexia Fuertes (Renault 11 Turbo)  con 1h31:53,7.

Feito y Sheila Palacio se llevaron los puntos en el primer rallye para la Turbo Cup

Regularidad Sport

En cuanto a Regularidad Sport la victoria fue de nuevo para Jaime Menéndez e Ignacio Álvarez (VW Golf GTI) con un total de 57,8 puntos. Segundos fueron Rubén Fernández  y Sergio Herrero (Citroën Visa GTI) con 60,9 puntos. Terceros  acabaron Víctor Iglesias y David Suarez (VW Golf GTI) con 63,2 puntos.

Por otro lado, en Regularidad 60 Km/h. la victoria fue para Odón Muñiz y Roberto Rodríguez (Lancia Delta HF Integrale).

El VW Golf GTI MKII de Jaime Menéndez ganador de la Regularidad Sport

Clasificación Final (pdf)

Todas las fotos

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *